NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Modelo Meriton: fichajes de consenso y además por escrito

Para los fichajes deben firmar el ‘ok’ el presidente del club, el director financiero, Rufete y Nuno. En el fichaje de Álvaro Negredo Peter Lim ya exigió consenso antes de avalarlo.

Actualizado a
La plantilla se reunió ayer para hacer piña de cara al partido contra el Athletic. Pero no solo fueron los jugadores. Primer almuerzo al que acude Kim Koh, junto a Amadeo Salvo, Rufete y Nuno. También Juan Sol y empleados.
Lázaro de la Peña / VCF

Meriton Holdings introducirá cambios en el modelo de gestión del Valencia. Entre otros, la actuación previa a la hora de afrontar la contratación de futbolistas. De hecho, este cambio está en marcha ya desde el pasado verano. Por petición de Lay Hoon y Kim Koh, para que Meriton Holdings autorice abrir la negociación para el fichaje de un jugador, éste deberá tener el visto bueno de presidente, directora financiera (en este caso, Inma Ibáñez), Rufete y Nuno. Y no solo de palabra. Meriton Holdings aboga por el consenso y también por instaurar un protocolo de actuación, porque en su norma se incluye que se firme un documento en el que quede reflejado que todas las partes implicadas en un traspaso están conformes. Es decir, debe haber consenso y esté quedará por escrito.

Ya el fichaje de Álvaro Negredo se hizo bajo estos parámetros. No hay que olvidar que Peter Lim intermedió en la operación avalando la misma, por lo que Meriton Holdings exigió que todas las partes estuvieran conformes. De hecho este fichaje, además de ser la “bomba” para Nuno, lo calificó Rufete como el de la “unión”. Pero la razón por la cual desde Meriton Holdings se reclamó este formato, más allá de que Peter Lim tuviera que hacer acto de aparición de manera indirecta para que se llevara a buen término, radica más en la llegada de Joao Cancelo (llegó de la mano de Nuno), y también en los problemas burocráticos acontecidos en enero en el refuerzo de Nicolás Otamendi (de ahí que se pida también el ‘ok’ de la parte financiera, que debe a su vez solicitar un informe al área jurídica).

Digamos que ese escrito a firmar por las partes es lo más novedoso del método de gestión de Meriton Holdings. Previamente, el trabajo de cada una de las partes será el que debería ser por lógica: la dirección deportiva y el entrenador analizan las necesidades del equipo, los técnicos presentan sus informes, en este caso Nuno tiene voz y voto en la selección, mientras que el área financiera y jurídica hacen su análisis de la idoneidad de afrontar dicha operación y toda esa información, firmada, llegará a Lay Hoon y Kim Koh.

Sigue el mercado de fichajes de invierno de forma online con AS.com.