NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aperribay quiere viajar hoy para desbloquear el fichaje de Moyes

De este viaje debe salir la solución definitiva con el escocés. Si es negativa, se activarán las alternativas: Pepe Mel y Paulo Bento.

San SebastiánActualizado a
David Moyes
CHRISTOF STACHEAFP

El fichaje de David Moyes por la Real Sociedad está visto para sentencia. Y la solución definitiva saldrá del viaje que tiene previsto realizar en breve, entre hoy y mañana, el presidente del club txuri-urdin, Jokin Aperribay, parece que en compañía de Ángel Oyarzun, vicepresidente económico del club y abogado, y el gerente, Iñaki Otegi. La intención de los responsables de la Real es desbloquear la operación y regresar con el sí del entrenador escocés.

Con todo, eso no está del todo claro, porque David Moyes todavía no ha dado una respuesta, sigue meditando la propuesta de la entidad donostiarra. Al técnico escocés no le desagrada el proyecto deportivo realista, incluso ha aportado ideas que son muy de la agrado de la dirección deportiva, pero en caso de aceptar la oferta de la Real, el cambio en su vida es significativo, y debe sopesar bien si le compensa cambiar de país, trayendo a toda su familia y equipo de colaboradores, con la compensación económica que le ofrece la Real en su contrato como nuevo técnico txuri-urdin. Porque aunque la Real esta dispuesta a hacer un esfuerzo importante, no se puede olvidar que cobrará menos que en la isla, y también el club realista debe aceptar la exigencia de llegar con su ayudante, Phill Neville. Todo eso es lo que Moyes está estudiando con sus colaboradores para dar una respuesta a la Real.

A por esa respuesta acude Aperribay. En caso afirmativo, lo deseado por los gerentes realistas, se pulirían los últimos detalles del contrato y la forma de trabajar, y la Real ya tendría entrenador. Para más tiempo que sólo esta temporada. Pero en caso negativo, la dirección deportiva debería reactivar las otras dos alternativas que maneja. La más viable es la de Pepe Mel. Según fuentes consultadas de la Real, el club realista ha contactado con Mel en dos ocasiones, y según el entorno del ex técnico del Betis, están esperando una llamada de la Real para ser el entrenador y ya han transmitido al club realista que Mel dirá que si, que está dispuesto a aceptar la oferta de la Real. Y la otra vía que maneja el Consejo es una sorpresa, la del técnico portugués Paulo Bento, ex seleccionador de Portugal, con el que Aperribay se reunió en Londres la semana pasada, según publicaba Mundo Deportivo. La cuarta vía a la que hacia alusión el presidente de la Real en su comparecencia del miércoles parece descartada. Ahí aparecían Quique Sánchez Flores, Juande Ramos y el argentino Sabella, que están ya fuera de la carrera por ocupar el banquillo de la Real Sociedad.