NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Mikel González: "Esta semana es importante incidir en lo anímico"

El central de Arrasate no quiere poner excusas: "Hay que salir a ganar el partido". Santana trabajó con todos, incluidos los tocados Iñigo Martínez y Xabi Prieto.

San SebastiánActualizado a
Mikel González, en el Sánchez Pizjuán.

La Real Sociedad sigue preparando la visita del Atlético de Madrid a Anoeta a las órdenes del técnico del filial, Asier Santana, que será el encargados de dirigir al equipo txuri-urdin esta jornada. Hoy sesión a puerta cerrada en la que han participado todos los jugadores de la primera plantilla, incluidos los tocados que más preocupaban, como Iñigo Martínez y Xabi Prieto, que siguen duda para esta jornada. Después, ha hablado Mikel González, uno de los pesos pesados de la plantilla que puede volver a recuperar el protagonismo perdido con el cambio de técnico en el primer equipo.

-Semana atípica. "Estamos bastante aislados respecto a eso, nos comunicaron la decisión con Asier Santana y los que han venido están con muchas ganas de darle la vuelta a esta situación".

-Recuperar la moral, lo primero. "Es cierto que hemos incidido en el juego y la intensidad, pero esta semana con cambio de entrenador recuperar la moral y confianza es más importante. El equipo esta entrenando bien y miramos a recuperar la moral. Pero lo más importante es ganar".

-Salir de abajo cuanto antes. "Al final la dinámica no es buena vamos penúltimos, esos cinco partidos si que merecimos más puntos pero los últimos partidos no hemos estado como en las últimas temporadas. Sabemos lo que es estar abajo y salir también, pero lo primero es pelear para salir de abajo. Margen hay para hacer una buena temporada, pero ahora lo primero es ganar el domino para no verlo todo tan oscuro".

-Mensaje del presidente. "Tranquilidad si, porque no te puedes volver loco en la jornada 10, pero también animar porque no es bueno estar penúltimo y dar mala imagen, y dar un mensaje de ánimo y normalidad en un momento complicado".

-Salir a ganar pese a las dificultades. "Esta semana son Asier e Imanol los entrenadores, los están haciendo fenomenal, pero no valen excusas, hay que sacar el partido y ganar".

-Dar vueltas a su situación. "Claro que te comes la cabeza y cuando la dinámica no es buena, más todavía, porque todos queremos jugar pero si no puedes, tienes mil facetas para ayudar. Creo que lo individual ahora sobra".

-Atlético. "El Atlético no es casualidad todo los resultados que ha sacado, tiene una eficacia terrible, y ha sacado muchos títulos, pero nosotros ya sabemos lo que podemos hacer. La importancia que tiene el juego directo contra ellos nos lleva a defender lo más lejos del área que se pueda".

-Regreso de Griezmann. "Sabemos que Griezmann tiene una gran trayectoria y el juego que le da al atlético, lo que hizo aquí, pero me da igual si juega o no. Porque si no lo hace él, lo hará otro".