NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. MUNDIAL CANADÁ

Las chicas de Inglaterra jugarán ante Alemania en Wembley

Inglaterra inicia su preparación para el Mundial de Canadá 2015 con un amistoso de lujo, el 23 de noviembre, ante Alemania, también clasificada. Ya hay 45.000 entradas vendidas.

Actualizado a
La inglesa Jill Scott, ante la central española, Irene Paredes, en la Eurocopa de Suecia 2013.
Getty

Las chicas de la selección de Inglaterra, dirigidas por Mark Sampson, iniciarán sus amistosos de cara al Mundial de Canadá 2015 en un escenario de lujo, Wembley, y ante un rival de lujo, Alemania, para la que será también su primer encuentro después de la clasificación para el Mundial. El partido ha despertado una gran expectación en el mítico estadio y ya se han vendido 45.000 entradas. 

Inglaterra y Alemania son, junto a Suecia y Francia, las selecciones de la zona UEFA que se han clasificado para Canadá con pleno de triunfos, diez. Inglaterra ha buscado un rival de máxima entidad para iniciar su preparación mundialista. Alemania es la vigente campeona de Europa, título que ha ganado de forma consecutiva en ocho ocasiones, las seis últimas de forma consecutiva y ha sido dos veces campeona del Mundo (2003 y 2007) y una subcampeona (1995). Inglaterra, dirigida por Mark Sampson, el entrenador que completó la pasada temporada una de las mejores campañas para el Bristol Academy de las españolas Laura del Río, Natalia Pablos y Keka, se medirá a la Selección de Silvia Neid, ganadora en dos ocasiones del premio de la FIFA al mejor entrenador de fútbol femenino (2010 y 2013).  

El amistoso de Wembley es una de las muchas muestras del interés que está depositando la Federación Inglesa en su fútbol femenino y está poniendo todos sus esfuerzos para que Inglaterra haga un buen papel en el Mundial de Canadá. Todavía escuece en Inglaterra la eliminación de su selección en la fase de grupos de la Eurocopa de Suecia 2013, en la que las españolas se impusieron a las inglesas en el primer partido del grupo por 2-3. 

La FA ha invitado a ver el gran choque entre Inglaterra y Alemania en el palco del mítico Wembley a todos los entrenadores de la FA Women's Super League, invitación extendida a otros cargos de estos clubes, en una jornada de convivencia y que será una fiesta del cada vez más creciente fútbol femenino inglés.

Entre los citados entrenadores de la FA WSL se encuentra Pedro Martínez Losa, entrenador del Arsenal Ladies, que confirmó a AS el interés de la Federación en que el evento sea un éxito y en el desarrollo del fútbol femenino en Inglaterra. "Este martes tuvimos una reunión con la federación todos los responsables de los equipos de la WSL1 y WSL2 para analizar la evolución de la liga femenina. Los datos son muy positivos. La asistencia a los estadios ha aumentado en un 30 por ciento respecto a la temporada anterior y eso es señal de que se están haciendo bien las cosas. La federación proporciona a los clubes unos ingresos, pero éstos también tienen unas obligaciones que deben cumplir. Todo está muy bien organizado, se han renovado los acuerdos con la televisión y el márketing funciona muy bien en todos los clubes. La federación se ha tomado muy en serio el relanzamiento de su liga y el proyecto que hay encima de la mesa es llegar a tener entre 16 y 24 equipos para 2018".