NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 -LIVERPOOL 0

Casillas, récord de partidos: "A seguir así y llegarán los éxitos"

Cumplió ante el Liverpool en el Santiago Bernabéu 144 partidos, Pide que siga Ancelotti, "porque la gente está contenta con él" y ahora apunta a la Liga.
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
Casillas, récord de partidos: "A seguir así y llegarán los éxitos"

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, cumplió ante el Liverpool en el estadio Santiago Bernabeu 144 encuentrosde Liga de Campeones, el mayor número alcanzado hasta ahora por ningún jugador a lo largo de la historia de la competición. El portero habló en La 1 del récord y la victoria: "A nivel personal estoy contento y más todavía por el colectivo. Hemos hecho en los deberes y podemos estar centrados en la Liga, que nos ha costado mucho ser líderes, y en la Copa y en el Mundialito. Estamos muy contentos".

Cuando se le preguntó si, como decía la noche anterior, quiere llegar así a los 40, dijo: "Ojalá, pero la competencia es dura. Uno siempre quire jugar, pero deportivamente siempre". Iker reconoció que el Madrid bajó algo el pistón ante el Liverpool: "Venimos de unos partidos duros y difíciles y cuando nos hemos puesto 1-0 nos hemos puesto a controlar el partido".

Y cuando le preguntaron si Ancelotti era el gran responsable de esto, no quiso cebarse en elogios: "Estoy acostumbrado a ver que el halago debilita. Vamos a seguir con paciencia que los éxitos llegarán. Pero vamos poco a poco". Sobre la renovación del entrenador, Iker afirma que "le gustaría" y que "es normal que la gente está contenta con él porque está haciendo las cosas muy bien".

El capitán del Real Madrid, sin embargo, podría volver a compartir el honor del récord centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández si el miércoles pisa el césped del Amsterdam Arena en el encuentro que el conjunto azulgrana disputará ante el Ajax.

Ambos han dejado atrás el registro fijado por otros históricos ya retirados. Aún en activo, Iker Casillas, y también Xavi, están en condiciones de alejar la cifra de la marcada hasta ahora. Tanto el meta del Real Madrid como el centrocampista azulgrana superaron esta temporada el récord establecido años atrás por Raúl González, que totalizó 142 partidos. Raúl, sin embargo, ha orientado el tramo final de su carrera lejos de Europa, por lo que sus números en la Liga de Campeones parecen definitivos.

Tras Raúl González quedó el galés Ryan Giggs, 141 con el Manchester United. Y a continuación, el holandés Clarence Seedorf, que echó el cierre a su recorrido con 125 partidos en la Liga de Campeones, lejos del resto.