NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | JUVENTUS 3 - OLYMPIAKOS 2

La Juve remonta y sigue viva

El conjunto italiano se impuso a Olympiakos en un partido lleno de alternativas y continúa con opciones de pasar a octavos. El meta Roberto marcó en propia puerta.

Actualizado a
La Juve remonta y sigue viva

La Juventus consiguió ante el Olympiacos una victoria tan sufrida cuanto fundamental: los italianos, gracias al 3-2, alcanzaron a sus rivales a 6 puntos y ahora apuntan a una clasificación que, por momentos, pareció estar más lejos que nunca.

Allegri recuperó a Asamoah pero tuvo que renunciar a Ogbonna y decidió, por eso, utilizar el 4-3-1-2 en lugar del 3-5-2. En la delantera Morata, tras el gran gol ante el Empoli, fue titular al lado de Tévez. Michel, por su parte, renunció a Kasami y optó por un 4-3-2-1 con Domínguez y Afellay detrás de Mitroglou.

El choque, en su comienzo, pareció la continuación del enfrentamiento de hace dos semanas, con los italianos atacando y los griegos jugando en las narices de 'San Roberto'. Un catenaccio efectivo, que sin embargo tuvo que rendirse al talento de Andrea Pirlo: la estrella de la Juve, en su centésimo partido de Champions, abrió la lata con un maravilloso lanzamiento de falta en el minuto 21. Una 'maledetta' en toda regla (la segunda en tres días) que parecía poner el partido cuesta abajo para los locales. Los tifosi, de hecho, ni tuvieron el tiempo de celebrar: solo 180 segundos después Botía volvió a poner las tablas con un gran testarazo tras un saque de esquina. La Juve cerró la primera parte buscando un 2-1 que habría sido merecido: Bonucci, Morata, Tévez y Pogba pudieron lograrlo pero desperdiciaron varias oportunidades.

En la reanudación el asalto bianconero continuó y Vidal, en el 56', tiró otra ocasión: solo delante de Roberto, buscó la asistencia para Tévez en vez de disparar, regalando el balón al meta. A pesar del buen juego de los bianconeri, llegó otra ducha fría para el público de Turín: tras un lanzamiento de falta de Domínguez, un centro de Maniatis llegó a la cabeza de N'Dinga, que regaló al Olympiacos un inesperado 1-2 en el 61'.

Era un castigo injusto para los italianos, y la reacción fue enfurecida: tres minutos después del gol griego, centro de Pirlo para Llorente (que sustituyó a un apagado Morata), cuyo cabezazo golpeó el palo y Roberto antes de colarse en la portería. La remontada se completó en el 67' con un disparo de Pogba desde el límite del área rival, y el francés celebró de la mejor manera posible su centésimo partido con el conjunto bianconero.

El partido regaló emociones hasta el final: Elabdellaoui llegó a pocos centímetros del 3-3 con una gran acción, Tévez, Llorente y Pereyra tuvieron en sus botas el 4-2, aunque la gran ocasión fue para Vidal. El chileno falló un penalti pitado por falta sobre Tévez en el minuto 94: su disparo fue desviado en el travesaño por Roberto, una parada fundamental que deja al Olympiacos delante de sus contrincantes gracias a una mejor la diferencia de goles. Una victoria, de todas formas, que deja a la Juve con muchas opciones de clasificarse a octavos y cancela el susto sufrido en Atenas: la pesadilla griega, por fin, se acabó.