NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El club acerca posturas con Moyes, pero sigue complicado

Aperribay, que fue a por el ex entrenador del United este fin de semana, ha decidido. Sólo quiere a Moyes, que ahora se plantea si aceptar o no mejor la oferta.

Actualizado a
David Moyes estuvo en Anoeta el año pasado con motivo del Real Sociedad-Manchester United.
Mike HewittGetty Images

David Moyes sigue siendo el principal candidato para sustituir a Arrasate al frente del primer equipo de la Real. Es el elegido por el Consejo de Administración, y por esa razón en el club se intensificaron ayer las negociaciones con técnico escocés. Parece que que hay buena sintonia entre ambas partes en temas deportivos, según pudo saber AS de fuentes cercanas a la operación. Incluso, se reciben buenas palabras de Moyes como para entrenar a la Real esta temporada.

Además, en las ultimas horas parece que las posturas en lo económico, que es el principal cabllo de batalla, se acercaron algo, pero aún así todavía están alejadas y desde el club realista se sigue viendo como una opción complicada, aunque no imposible.

Por esa razón, se buscan fórmulas para terminar de convencer al ex técnico del Manchester United. Desde el Consejo reconocen que el interés de otros clubes como el Inter de Milán complica la negociación, porque su poderío económico es superior al realista.

Por si acaso, se tienen abiertas otras alternativas, como la de Pepe Mel, que sigue siendo la más viable, y la del argentino, el ex selecionador de Argentina, Alejandro Sabella. Son opciones que se tienen en la recámara por si no termina de salir el fichaje de Moyes. Por su parte, el aleman Thomas Tuchel, que gusta mucho en la dirección deportiva, está ya casi descartado, porque se han encontrado con una barrera imposible de superar en estos momentos.