NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Sergio: "Sólo por mi actuación el equipo no ganaría partidos"

El portero del Celta fue el héroe en el Camp Nou: "Siempre digo que estoy en la portería para hacer lo mejor posible mi trabajo. El otro día las cosas salieron bien".

Actualizado a
Sergio: "Sólo por mi actuación el equipo no ganaría partidos"
ALBERT GEAREUTERS

El portero del Celta Sergio Alvarez ha restado importancia a su actuación frente al Barcelona y ha dicho que la clave del triunfo celeste en el Camp Nou, donde el equipo vigués no ganaba desde hacía 73 años, ha sido el "rendimiento ofensivo" de todo el equipo. "La actuación de todo el equipo fue muy buena, por eso conseguimos la victoria. Sólo por mi actuación el equipo no ganaría. Siempre digo que estoy en la portería para hacer lo mejor posible mi trabajo. El otro día las cosas salieron bien y pudimos sumar tres puntos muy importantes", ha comentado este lunes el meta gallego en rueda de prensa.

Alvarez ha señalado que se marchó "contento" a casa sobre todo por la histórica victoria que permite al conjunto dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo estar "más cerca" de la permanencia. "Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil porque, casi por norma, el Barça hace gol en su campo. Para puntuar éramos conscientes de que habría que marcar. Estuvimos acertados en las ocasiones que tuvimos y a nivel defensivo el equipo rindió todo muy bien", ha insistido. "Nuestro objetivo principal es la permanencia y hasta que lo conseguimos debemos de seguir con esa idea. Una vez que se consiga sí hay que pensar en otros retos y en intentar quedar lo más arriba posible", ha añadido.

Ha dicho, asimismo, que está disfrutando "mucho" del momento de forma que atraviesa pero que no quiere pensar en una ampliación de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2016. "Estoy feliz aquí y me siento orgulloso de defender la camiseta del Celta en Primera División. Intentaré dar lo mejor de mí para seguir aquí muchos años. Me queda este y otro año más de contrato y yo estoy tranquilo porque mi relación con el club es muy buena. No hay que pensar en contratos vitalicios sino pensar en el presente", ha concluido.

Fontás recibe el alta médica y Augusto inicia trabajo con el grupo

Andreu Fontás, defensa central del Celta de Vigo, ha recibido este lunes el alta médica tras recuperarse del esguince que sufrió en su rodilla izquierda hace tres semanas y que le impidió disputarlos últimos tres partidos ligueros contra el Athletic Club, Levante y Barcelona.

El futbolista ha completado con total normalidad la sesión vespertina que la plantilla celeste ha realizado en las instalaciones deportivas de A Madroa, por lo que estará a disposición de Eduardo "Toto" Berizzo para el encuentro de este sábado contra el Granada.

Un partido al que tiene difícil llegar el centrocampista Augusto Fernández pese a que hoy ya ha iniciado trabajo de campo con el grupo. El internacional argentino sigue recuperándose de la rotura fibrilar que sufrió en el gemelo de la pierna derecha el pasado 27 de septiembre frente al Elche.