NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Eibar

Rayo Vallecano-Eibar: la revolución de los modestos

Bueno, Abdoulaye, Errasti y Lillo, novedades (20:45. C+ Liga / GolT). El morbo lo pondrá Boateng, uno de los primeros fichajes del Rayo es este curso, pero que acabó en el Eibar.

Actualizado a
Rayo Vallecano-Eibar: la revolución de los modestos

El de hoy en Vallecas es un duelo inédito en Primera. Rayo y Eibar se han enfrentado en Segunda, en Copa y en una promoción de ascenso desde Segunda B, pero nunca lo han hecho en la máxima categoría del fútbol nacional. Otro de los alicientes del encuentro será ver en acción a un par de equipos confeccionados con dos de los presupuestos más bajos de Primera, pero que saben codearse con la élite, incluso de tratarla de tú a tú sin respetar ni jerarquías ni galones.

APTO. Bueno ha superado un esguince de tobillo y está listo para reaparecer hoy ante el Eibar.
Ampliar
APTO. Bueno ha superado un esguince de tobillo y está listo para reaparecer hoy ante el Eibar.J. A. Orihuela

Eso sí, la ansiedad puede jugarle a ambos una pasada. Y es que el Rayo llega a este encuentro después de haber sucumbido estrepitosamente frente al Málaga en La Rosaleda y el Eibar se presenta en Vallecas sin conocer la victoria desde el pasado 19 de septiembre.

Cambios. Paco no dará la lista de convocados hasta esta mañana, después de una suave sesión de trabajo, pero ya ha avisado que habrá un par de caras nuevas en el once inicial. Una podría ser la de Abdoulaye, que se perdió el partido frente al Málaga por sanción. La otra, la de Bueno, que aunque continúa teniendo alguna molestia está recuperado de un esguince de tobillo.

Jon Errasti será una de las novedades en el Eibar. El mediocentro también ha superado la lesión que le impidió disputar el encuentro frente al Granada la semana pasada. Lillo apunta igualmente a la titularidad en el lateral izquierdo, puesto que Garitano no ha convocado a Abrahan Minero por decisión técnica, aunque hasta ahora había participado en todos los encuentros.

El morbo lo pondrá Boateng, uno de los primeros fichajes del rayo es este curso, pero que acabó en el Eibar.