NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

United: 200 millones en fichajes y décimo en la Premier

La contratación de Van Gaal, que hizo un gran papel en el Mundial de Brasil con Holanda, ni siquiera ha mejorado al Manchester de Moyes.

Actualizado a
United: 200 millones en fichajes y décimo en la Premier
PERFORMPremier_League

El último episodio de la nefasta temporada que está realizando el Manchester United en la Premier tuvo lugar en el peor escenario: el Ettihad, y ante el Manchester City. No fue de los peores encuentros del cuadro de Van Gaal, que quedó muy mermado por la expulsión de Smalling. El caso es que, tras la derrota (1-0) en el derby, el Manchester United queda décimo en la clasificación de la Premier con tan sólo 13 puntos sobre 30 posibles.

Una inversión grandiosa, un fracaso estrepitoso

Hagamos repaso de la astronómica cifra que se ha gastado el United en reforzar su plantilla: 200 millones de euros divididos en Di María( 75), Ander Herrera (37), Daley Blind (18), Luke Shaw (39,50), Marcos Rojo (20) y Falcao (10). Éste último, aunque consta que la operación se basa en una cesión con opción de compra de unos 60 millones de euros, también tuvo su coste.

Pellegrini, técnico del máximo rival, también opinó hace escasos días sobre la situación del gran rival: "No veo que éste Manchester United sea mejor que el de la temporada pasada". Además, admitió que también quisieron fichar a Ángel Di María: "Es un gran jugador para cualquier entrenador, pero el Fair Play Financiero nos impidió su contratación".

Sin equilibrio

Si bien es cierto que Van Gaal aún tiene que colocar las piezas para formar un buen puzzle, el United da cierta sensación de que está descompensado: Falcao, Van Persie y Rooney pueden conformar uno de los mejores ataques del planeta, pero de momento, Blind, Ánder Herrera, Fellaini o Carrick no han sido capaces de equilibrar el centro del campo y proteger a los jugadores de arriba. Además, lesiones como la Phil Jones y Evans suponen un contratiempo en defensa. Blackett está verde, Rojo es más lateral que central y Smalling hizo el ridículo con su expulsión ante los citizens. De Gea y Di María son lo más destacado en el gris comienzo de temporada del equipo.

A estas alturas, estaban mejor con Moyes

Tras la décima jornada de la Premier League 2013-2014, el United de Moyes tenía 17 puntos, 4 más que el de Van Gaal. Además, hay que tener en cuenta que el equipo de Moyes disputaba la Champions League el año pasado, por lo que además, la carga de partidos era mayor. Esta temporada es mucho más grave que el United esté a 13 puntos del líder, ya que no disputa competiciones europeas.

Puedes seguir en directo, el minuto a minuto del mercado de fichajes 2015 con AS.com.