NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad hace oficial la destitución de Jagoba Arrasate

La derrota en Anoeta ante el Málaga, el detonante. El entrenamiento del lunes del equipo donostiarra lo dirigirá el técnico del filial Asier Santana.

Actualizado a
La Real Sociedad hace oficial la destitución de Jagoba Arrasate
PERFORM

El Consejo de Administración no ha podido aguantar más y ha comunicado oficialmente a Jagoba Arrasate que deja de ser el entrenador de la Real Sociedad. También lo ha hecho un comunicado oficial. La derrota el sábado en Anoeta ante el Málaga por 0-1 ha sido el detonante definitivo.

Lo hace acompañado de sus ayudantes en todo este tiempo, Txema Lumbreras y Bittor Alkiza. El sustituto de Arrasate todavía no está cerrado, así que hasta la llegada del nuevo entrenador, el preparador del filial, Asier Santana, junto a su segundo en la Real Sociedad B, Imanol Alguacil, dirigirá a la primera plantilla de la entidad donostiarra.

El Consejo de Administración se reunió por la tarde del domingo para ratificar la decisión que se había tomado ya después de la derrota contra el Málaga en Anoeta, que Arrasate estaba destituido.

A partir de ahí, el presidente del club, Jokin Aperribay, se lo comunicó al propio entrenador vizcaíno y puso en funcionamiento todo el entramado para preparar el relevo. Lo primero que hizo fue retrasar la primera sesión de la semana, prevista para el lunes por la mañana, que ahora será a partir de las 16.00 horas en Zubieta, dirigida por el técnico del Sanse, Asier Santana. La entidad realista tenía previsto dejar el anuncio oficial para este lunes a primera hora, pero viendo el desarrollo de los acontecimientos, y que tenía todos los pasos siguientes, antes de cerrar al sustituto de Arrasate, ya organizados, ha decidido anunciarlo a última hora del domingo.

A partir de ahora, el club agiliza las gestiones para encontrar al nuevo entrenador de la Real. La idea del Consejo txuri-urdin es la de poder comunicarlo este mismo lunes, pero no se va a precipitar y no descarta esperar hasta el martes o el miércoles si no está convencido con las gestiones que está realizando. El que más gusta el David Moyes, que tuvo buenas palabras hacia el proyecto de la Real, pero las diferencias económicas complican su contratación, definida como "difícil" por fuentes contrastadas consultadas del club. Luego están Pepe Mel, que sería la opción más viable porque está libre y arde en deseo de entrenar a la Real, y la del aleman Thomas Tuchel, todavía no descartada por los dirigentes del club, aunque el escollo de los alrededor de 1,5 millones de euros que pide el Mainz 05 es difícil de superar, pero se siguen negociando. A estos nombres se ha unido en las últimas horas el del argentino Sabella, ofrecido por sus representantes y valorado por los dirigentes realistas.

Jagoba Arrasate se hizo cargo de la Real Sociedad la pasada temporada, después de que el técnico francés Montanier clasificara al equipo para la Liga de Campeones. El equipo cayó en la fase de grupos, pero acabó en la Liga en séptima posición y se clasificó para jugar la Europa League. Debía jugar la previa y, tras pasar ante el Aberdeen, cayeron frente al Krasnodar. Ahí empezaron las dudas hacia el proyecto realista de este año con Arrasate al frente, que ha dirigido al equipo 48 encuentros de Liga, con un balance 17 victorias, 14 empate y 17 derrotas. 

En Europa lo ha dirigido en 12 partidos, con cuatro victorias, un empate y siete derrotas. A partir de ahora habrá que desvelar qué ocurre con Arrasate y sus ayudantes en el club, porque no se descarta que simplemente dejen de trabajar para el primer equipo y no para la entidad, duda que de alguna forma alimenta el final de comunicado emitido por la Real. "La Real Sociedad quiere agradecer la profesionalidad, compromiso y dedicación mostrados tanto por Jagoba Arrasate como sus colaboradores Txema Lumbreras y Bittor Alkiza en el ejercicio de sus funciones al frente del primer equipo", señala.

Directo del partido R. Madrid - R. Sociedad con AS.com.