NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 0 - MÁLAGA 1

Juanmi sentencia a Arrasate

La derrota contra el Málaga deja a un paso del despido al entrenador de la Real Sociedad, que podría caer este domingo a puestos de descenso.

Actualizado a
Juanmi sentencia a Arrasate
CANAL+

Este Málaga fresco y desinhibido de Javi Gracia acumula victorias y deja víctimas por el camino. Hace dos semanas dejó sin trabajo a Ferrer y este sábado condenó a Arrasate. Anoeta es un clamor en contra de su técnico, que ya estuvo casi fuera del banquillo durante la semana y llegó al partido con el gancho. Amrabat, en su enésimo recital, le puso la puntilla.

Arrasate perdió hace tiempo la confianza de la grada. Y la plantilla ha sido despojada, a base de derrotas, de cualquier síntoma de seguridad. Cero riesgos. Ese fue el planteamiento de salida txuri-urdin. Al Málaga, si algo le sobra a estas alturas, es precisamente confianza. Y aprovechó la prudencia de su rival para afianzar sus prestaciones defensivas y esperar pacientemente su momento.

Gracia dio por acabada la tregua en el descanso y ordenó adelantar las líneas. Un par de minutos después su equipo fabricó una contra de libro que comandó Amrabat y que terminó con Castillejo por el suelo en boca de gol. La lesión de Sergio Sánchez y un par de rifirrafes de Weligton con Bergara y Vela frenaron el ímpetu malaguista. Pero esta Real está para muy poco. El Málaga, solvente atrás, aguardó la llegada de otra contra. De nuevo condujo magistralmente Amrabat. Su pase, milimétrico, lo estrelló en la red Juanmi.

A esta Real sin brújula sólo le queda un último resquicio de orgullo. Insuficiente ante un rival serio, seguro, repleto de autoestima y con Amrabat. El marroquí tuvo tiempo para servirle otro gol hecho a Darder, pero el balear estrelló el balón en el poste. No tuvo que lamentarlo el Málaga, que sumó su cuarta victoria consecutiva. Los lamentos se quedaron todos en el bando txuri-urdin.