NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIMEONE

"Miranda y Godín son la pareja de centrales más equilibrada"

"Tienen un nivel muy regular, están muy concentrados. Son rápidos, saben a lo que tenemos que jugar y son grandísimos defensores".

Actualizado a

Ensayar balón parado: "Más que ensayar hay que tener buenos golpeadores como Gabi y Koke. Se genera una situación para el rival que llega el gol antes de que aparezca. Se genera miedo escénico".

Se te ha pasado por los pitos que pidieran tu marcha: "Cuando llegué el primer día esperaban más al futbolista que al entrenador. Fueron a ver al ídolo futbolista. Cuando les dije que a mí me insultaron, es fútbol, porque la gente quiere que ganes el domingo y paga para ello. Está bien que sea así. A vos te valoran por lo que haces. La gente, que es espontánea, reacciona así.

Moyá: "Ha trabajado en consecuencia para tener el lugar que tiene. Jan tuvo una lesión y Miguel empezó a trabajar muy bien. Después arrancamos con él hasta el partido de Champions y luego volvimos a contar con él, está creciendo en su entrenamiento diario y se está involucrando con el grupo. Se ha metido en la idiosincrasia del grupo y del equipo".

Miranda-Godín: "Es la pareja más equilibrada. Han respondido con un nivel muy regular, están muy concentrados. Son rápidos, saben a lo que tenemos que jugar y para mí son dos grandísimos defensores".

Sistema: Nosotros mantenemos un sistema y siempre cuesta que cuando un jugador llegue se involucre rápido. Yo sigo a lo que el equipo me pide. Por ejemplo Arda, que es el más talentoso, necesita jugar en un lugar, Arda suelto no me gusta.

Nunca entrenarías al Madrid: "Eso ya lo dije... es normal, tengo una identificación muy profunda con el Atlético de Madrid".

Fernando Torres: "Hablé después del partido con el Chelsea, pero la dirección deportiva trabaja en consecuencia de las condiciones económicas... le dije un montón de cosas".

Objetivos: "Conseguir el tercer puesto y en la Champions competir. El primer objetivo es la Champions porque es lo mejor para el club, para los jugadores, afición... No tuve que superar lo de la final, lo que sí valoro es el golazo de Ramos, de un jugador extraordinario y de una fortaleza anímica increíble, yo valoro eso. Si hay alguna manera de perder en fútbol bienvenido sea que se te rompan todos los jugadores en la cancha".