NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIMEONE

"Molestamos, si hay que jugar contra nosotros, no es fácil"

"Si algo hemos tenido es la fortaleza de convivir sobre todo ante Real Madrid y Barcelona. La exigencia es cada vez mucho más grande".

Actualizado a
"Molestamos, si hay que jugar contra nosotros, no es fácil"
EL LARGUERO

Courtois mejor portero: "Fue Zamora del campeonato dos años consecutivos, me parece una cuestión natural".

Mejor Defensa: "Miranda y Godín fueron parte de una defensa extraordinaria. En el momento suena raro. Courtois, portero imbatido, es raro. Navas es un buen portero, pero Courtois es superior".

Momento crítico en el que estuvo a punto de marcharse: "No. No es dulce pero todos hemos trabajado en consecuencia y los resultados nos han permitido convivir con una situación muy buena. No tuve ninguna discusión que te genere ningún pensamiento negativo. Si algo hemos tenido es la fortaleza de convivir sobre todo ante Real Madrid y Barcelona.

Flautista de Hamelin: "El club tenía situaciones para mejorar cuando llegué, pero todos fuimos detrás de una misma idea y nos hicimos más fuertes. Se pudo construir algo pocas veces vivido. Yo también salí campeón con el Atlético pero no fue consecuente en el tiempo. Hoy sé que molestamos, si hay que jugar contra nosotros, no es fácil. La exigencia cada vez va a ser más grande".

Diego Costa: "Los que se van viven de este trabajo y está bien que quieran crecer en otros sitios. Cuando se van me motivo el doble porque el fútbol es esto, volver a empezar, siento que me siento vivo y busco el lado positivo. Hay dos posibilidades, o te detienes a vivir de los recuerdos o ganar la Supercopa española. Estamos trabajando para encontrar el mejor equipo, todavía no hemos encontrado el equipo para encontrar la estabilidad: Griezmann tiene que dar más, Jiménez tiene que adaptarse a la exigencia e intensidad de nuestro fútbol... y son jugadores en posiciones determinantes. Venimos creciendo y mejorando, consecuencia de la base sólida del equipo".

Partidos en la tribuna: "Ha sido una experiencia dura. No estuve bien obviamente, le pedí disculpas. Fue una experiencia importante para no volver a contar. Trato de pensar un poquito más. El rival, la presión, la responsabilidad... Reaccioné mal y tuve que pagar y pagué, ahora a portarme bien.

Cómo se mejora la pasada temporada: "Lo mejor es olvidarse de lo que existe y centrarte en la realidad, y es Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Luego tendrá que suceder lo que tenga que suceder. Ese ganar es importante para encontrarte por competir por estar en los primeros lugares. No podemos alejarnos de Sevilla y Valencia, queremos llegar ahí hasta febrero o marzo".

Molesta lo de equipo duro y bronco: "De la misma manera que se alababa nuestra forma de jugar, nuestro entusiasmo... a alguno puede llegar a tocarle un poquito la oreja. Son los mismo que dicen que somos muy broncos. ¿El balón parado? El fútbol tiene diferentes maneras para ganar, y la pelota parada es una de ellas".