NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Capello: "A Rijkaard le pedí la cesión de Messi para la Juve"

El seleccionador ruso reconoció que tiempo atrás le pidió al extécnico azulgrana la cesión del atacante argentino al equipo italiano.

Actualizado a
Capello: "A Rijkaard le pedí la cesión de Messi para la Juve"

El seleccionador ruso, Fabio Capello, atendió a los micrófonos del programa Què t’hi jugues! de Radio Barcelona (Cadena SER). En la charla, el veterano técnico reconoció que tiempo atrás, tras la disputa de un torneo Joan Gamper, le pidió a Frank Rijkaard, entonces preparador culé, la cesión de Messi a la Juve.

 Messi y la anécdota del Gamper: "Es totalmente cierto que le pidiera a Rijkaard que me cediera a Messi para la Juventus. En un momento en el que el juego estaba parado me aproximé a Frank Rijkaard y le dije "Vosotros no podéis ponerlo porque tenéis tres extranjeros, ¿por qué no me lo prestas para la Juventus durante un año y que luego vuelva con vosotros?". Rijkaard me contestó "Vamos a aclarar la situación en tres o cuatro meses y por eso no puedo hacerlo". Por esa razón tardó Messi en debutar. Yo conocía el valor de mis laterales y cuando vi a Messi jugar entendí que era un "extra jugador". Vi que Messi puede hacer cosas que a otros no se les ocurre".

Neymar: "Neymar es un gran jugador pero no soporto a los jugadores que se tiran cada vez que los tocan. Pepe también hace lo mismo. Cuando van ganando y le tocan se tira al suelo. Eso no me gusta. Me gusta el espíritu de los partidos del fútbol inglés: correr, luchar y no tirarse al suelo. Como dicen los ingleses, 'No diving. Messi, en cambio, con todas las patadas que le dan no se tira nunca. Es un jugador que me encanta".

Favoritos en la Champions: "Para mí el mejor equipo de Europa es el Real Madrid. Sus delanteros tienen mucha velocidad y una gran calidad, y este año ha mejorado mucho la defensa. El Bayern de Munich también es muy buen equipo pero el Madrid es mejor. El Chelsea es peligroso porque tiene hambre: luchan, corren y tienen mucha calidad. Diego Costa es el hombre que les faltaba en la delantera y además tienen un gran portero. El Barça lo veo quizás entre los cuatro semifinalistas de la Champions, pero su rendimiento dependará mucho de cómo gestione Luis Enrique a los tres delanteros".

Comparación Messi vs Cristiano: "Cristiano Ronaldo y Messi son dos jugadores extraordinarios pero son diferentes. Cristiano es un jugador potente, con una muy buena técnica, pero no tiene la pura calidad técnica de Messi. Leo Messi es un jugador contra el que es muy difícil jugar".

El clásico: "En el clásico, Mascherano evitó la manita del Madrid al Barça porque llegó y evitó dos o tres goles. Durante la primera parte el Barça hizo un buen partido, pero en la segunda el Madrid fue mejor. En este momento hay diferencia entre los dos equipos porque el Madrid tiene más equilibrio en el campo. Al Barça le falta esto".

Messi-Neymar-Luis Suárez: "Los tres pueden ser compatibles, pero depende mucho de donde se coloque a Messi. Él tiene que jugar más cerca de la portería para llegar más fresco. Luis Suárez es un jugador que en la banda vale el 60% de su capacidad. A Luis Suárez hay que esperarle porque ha estado parado cuatro meses y porque es un jugador que marca la diferencia y mete goles. Con esta delantera, si Luis Enrique encuentra la fórmula pueden llegar a hacer muchos goles".

Casillas: "No entiendo el debate de Casillas en la portería del Madrid. Es un portero extraordinario, de gran nivel, y ha pasado un momento difícil como todos. Messi también pasó un momento en el que no era el mismo Messi. Hay que reconocer el valor del jugador y ayudarle en los momentos de dificultades".