NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Madrid ya tiene jeque: se llama IPIC y es de Abu Dhabi

Acuerdo de cinco años y, aunque no se dieron a conocer las cantidades, se sabe que serán tres millones anuales hasta que la luz verde al nuevo Bernabéu (pasarán a ser 20).

Actualizado a
El Madrid se entrenó en el Bernabéu para que todos los jugadores acudieran a la firma del evento y así poder agasajar a la delegación de Abu Dhabi.
Rafa Aparicio

Que toda la plantilla acudiera a la firma del acuerdo entre International Petroleum Investment Company (IPIC) y el Madrid indica la importancia que tiene para el club: en él entra el dinero de Abu Dhabi. Según señalaron los protagonistas se trata de un vínculo estratégico para construir el futuro Bernabéu. “Es una alianza poderosa para llevar a cabo uno de nuestros principales desafíos: hacer el mejor estadio del mundo”, dijo Florentino. “Este acuerdo a largo plazo está diseñado para construir el mejor escenario deportivo, comercial y de hostelería...”, añadió su Excelencia Khadem Al Qubaisi, director ejecutivo de IPIC, que habló en nombre de su Alteza, el General y Jeque Mohamed Bin Zayed al Nahyan, Príncipe de Abu Dhabi, del que dijo que se sentía “orgulloso por unirse al Madrid”.

El acuerdo es por cinco años y, aunque no se dieron a conocer las cantidades, ha trascendido que serán tres millones anuales hasta que haya luz verde al nuevo Bernabéu (se convertirán en 20). IPIC es un fondo de inversión propiedad 100% del gobierno de Abu Dhabi que compró la totalidad de CEPSA en 2011. El acuerdo incluye que IPIC financiará parte del nuevo Bernabéu y que será quien dé nombre al estadio aunque aún no se conoce la forma (incluso se baraja CEPSA). No se pudo anunciar, ya que el TSJM tiene suspendida cautelarmente la Modificación Puntual del Plan General de Urbanismo que permitía las obras y que es investigado también por la UE por supuestas ayudas públicas ilegales (20 millones).