NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0 - DEPORTIVO 0

El gol desdeña al Espanyol

El empate sirve al Espanyol para mantenerse en la zona media de la clasificación, mientras que el Deportivo no logra alejarse de los puestos de descenso.

Actualizado a
El gol desdeña al Espanyol
CANAL+

Podrían Espanyol y Deportivo seguir jugando otros 90 minutos, o 900 más, incluso hasta el día del Juicio Final, y aun así difícilmente se rompería el 0-0 con el que comenzó el encuentro en el Power8 Stadium. Y no porque fuera un choque insulso, sin ocasiones, sino porque el destino parecía escrito. Asediaron los pericos como nunca a los deportivistas, rácanos y agazapados, pero ni por tierra, mar y aire encontraron el gol. Ni siquiera en el punto de penalti: tres se reclamaron, dos se pudieron señalar, pero ninguno se fijó. 16 remates del Espanyol contra tres del Depor, pero el 0-0 como premio o condena.

Se podría achacar la falta de gol del Espanyol a la baja por lesión de su capitán y brújula, Sergio García, y así se explicaría una primera mitad con dominio pero sin rumbo ni ocasiones; pero la reanudación contuvo tal cantidad de llegadas que niega el argumento. Tampoco el Depor puede justificar su timorato juego con la temprana lesión de Lucas Pérez, que venía de cuajar una notable actuación ante el Valencia, espejismo de lo que fue el encuentro ayer de los gallegos, otro equipo paradójicamente con el mismo once inicial. De hecho, el empate tuvo un claro ganador: Víctor Fernández, quien planteó un partido absolutamente defensivo, como el boxeador que espera a su oponente y va aguantando los golpes hasta derrotarle por abatimiento. La suerte le sonrió.

Y eso se evidenció ya en la primera jugada clave, en el 10’, cuando Insua zancadilleó a Stuani dentro del área y Velasco Carballo decretó falta. Ya en el 55’, el uruguayo reclamaría otra pena máxima por derribo de Fabricio, lo mismo que le ocurrió a Lucas Vázquez en el 66’ ante Sidnei.

Todo se le negó a un Espanyol volcado, cuyas llegadas fueron tantas que acabaríamos antes resumiendo quién no remató ante Fabricio: lo hicieron Colotto (de chilena), Montañés, Lucas Vázquez, Stuani y Caicedo, quien entró en la segunda mitad para completar el asedio perico y gozó de la más clara, de cabeza, para hacer casi internacional al meta del Depor.

Volvió Postiga. Los de Víctor siguieron con una emboscada que convirtió el partido en un Vietnam para los pericos: lo dieron todo para ganar pero no lo consiguieron. Tampoco con el regreso de Postiga tras su lesión estiró líneas el Depor.

Mereció más el Espanyol, salió sonriente el Depor. Un punto que sabe tan distinto.