NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. MEJOR ENTRENADOR DEL AÑO

Vilda: "Esta nominación significa que estamos en el buen camino"

Jorge Vilda, seleccionador Sub-19, repite en la lista de nominados al mejor entrenador de fútbol femenino. España hace doblete, con Vero Boquete, en la lista del Balón de Oro.

Actualizado a
Jorge Vilda, seleccionador Sub-19.
Diario AS

El entrenador español, Jorge Vilda, ha sido incluido por segunda vez en una lista de aspirantes a mejor entrenador del año de la FIFA, tras hacerlo por vez primera en 2011, cuando acababa de reeditar el título de campeón de Europa con la Selección española Sub-17 femenina y después de que el año anterior, en 2010, conquistara el bronce en el Mundial de la categoría. 

Jorge ha completado un año 2014 plagado de éxitos. Tras alternar su trabajo en las selecciones Sub-17 y 19, con ésta primera conquistó las platas en el Europeo y en el Mundial y la plata este verano en el Europeo con la Sub-19, selección que entrena en exclusiva en la actualidad.

Jorge Vilda, pese a su juventud (33 años) ha conquistado una larga lista de éxitos para las categorías femeninas de la Selección. Tras recibir la noticia, Jorge tuvo palabras de agradecimiento para todo el fútbol femenino y, por supuesto, para sus jugadoras: "Estoy muy feliz. Esta nominación significa que estamos en el buen camino y es un reconocimiento a todo el que trabaja en esto. Influye el trabajo de los entrenadores de los equipos, cuyo nivel cada vez es mayor, el de los seleccionadores territoriales y el de todos los que trabajamos en la Real Federación Española de Fútbol con el fútbol femenino. Las chicas no han parado de felicitarme y eso me llena de alegría porque ellas son las grandes protagonistas y sin su esfuerzo nada de esto sería posible". 

El seleccionador Sub-19 quiso mandar también una felicitación muy especial a Vero Boquete: "Me alegro mucho por ella. Se lo venía mereciendoEstoy seguro de que después del Mundial de Canadá estoy seguro de que volverá a salir nominada y con muchas opciones de estar ahí".