NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Unos 1.500 hinchas del Mallorca piden la dimisión de la directiva

Alrededor de 1.500 aficionados se han concentrado este viernes en el centro de Palma para protestar contra la gestión de Biel Cerdá y exigir "un club digno".

Actualizado a
Unos 1.500 hinchas del Mallorca piden la dimisión de la directiva

Alrededor de 1.500 aficionados del Mallorca se han concentrado hoy en el centro de Palma para protestar contra la gestión del consejo de administración de la entidad, presidida por Biel Cerdá, y también, han entregado un manifiesto en el Consolat de la Mar, sede del Govern Balear, en el que exigen "un club digno".

Los seguidores mallorquinistas, con prendas de color rojo, carteles alusivos, al son de tambores y gritando consignas contra varios consejeros, se concentraron en la Plaza Joan Carles I, sede habitual de las manifestaciones, y desde allí se dirigieron al Paseo Marítimo para entregar el manifiesto a los gritos de "directiva, dimisión".

Bajo el lema 'Ja està bé, a ca nostra no' ('Ya está bien, en nuestra casa no'), los manifestantes convocados por la Federación de Peñas del Mallorca exteriorizaron su malestar por la permanente crisis institucional que afecta al club.

"Los directivos son los dueños del club, pero el Mallorca somos nosotros; la entidad está bajo mínimos, su imagen institucional es deplorable, por favor, ayúdennos", dijo la presidenta de la peñas, Rosa Planas, al director general de Deportes del Govern Balear, Javier Morente, que le recibió en la sede del Ejecutivo insular.

Esta es la primera ocasión en que los seguidores "rojillos" eligen la plaza, denominada 'de las Tortugas', para exteriorizar su malestar contra los directivos.

Habitualmente, en ese lugar solo se celebraban grandes triunfos en competiciones europeas y en la Copa del Rey.

Asistieron a la manifestación, que finalizó sin incidentes, varios dirigentes políticos y el ex "manager general" del Mallorca, el israelí Dudú Aouate, que hace dos semanas renunció al cargo por sus divergencias con el presidente Cerdá.

El consejo de administración está dividido tras los enfrentamientos permanentes entre sus principales dirigentes, que han sumido a la entidad en un vacío de poder que genera mucha inestabilidad, sobre todo, en la parcela deportiva.

El Mallorca descendió a Segunda hace dos temporadas tras permanecer dieciséis años consecutivos en Primera. Actualmente, ocupa el puesto decimoctavo con 8 puntos.