NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 3 - LEVANTE 0

Larrivey y Álex López amargan el debut de Lucas Alcaraz

El argentino marcó dos goles, el primero en fuera de juego, y el canterano sentenció el partido en el descuento tras un falló estrepitoso de Mariño.

Actualizado a
Larrivey y Álex López amargan el debut de Lucas Alcaraz

Entrenador nuevo, victoria segura, reza el tópico. En Balaídos debutaba Lucas Alcaraz en el banquillo del Levante, pero el técnico, o mejor dicho su equipo, no siguieron alimentando la leyenda.El equipo granota es el mismo equipo que ha deambulado sin rumbo en las ocho jornadas anteriores, entonces con Mendilibar al mando.

Ni siquiera necesitó el Celta forzar la máquina para doblegar a su adversario. Al contrario, aplicó la ley del mínimo esfuerzo para vencer. O mejor dicho, la ley de Larrivey. El ariete argentino volvió a marcar en el estadio olívico. Ha jugado seis partidos en el feudo celeste y en todos ha marcado. En esta ocasión, por partida doble. Está claro que el jardín de su casa está a orillas del Lagares. El máximo goleador céltico intervino en tres acciones de ataque, marcó dos tantos y rozó el tercero. El primero, es cierto, en fuera de juego. El récord de Vlado Gudelj, que marcó en sus cinco primeros partidos en Balaídos, pasó a mejor vida. El actual delegado olívico vio desde el banquillo cómo destrozaban su registro de hace 23 años.

El primer gol de Larrivey no sirvió para reactivar a los levantinistas, que no cambiaron su plan y siguieron replegados, sin ideas. El Celta tampoco se alteró. La victoria estaba en su mano y no sentía peligro. Sin embargo, todo estuvo a punto de cambiar a veinte minutos del final, cuando Ivanschitz hizo temblar el larguero de la portería defendida por Sergio con un gran zurdazo desde lejos. Ahí empezó y ahí acabó el currículum atacante granota. Larrivey sentenció después y el duelo acabó con una cantada, en el descuento, del portero Mariño a tiro de Álex López, que sólo reflejaba lo que está siendo el Levante has ahora. Mucho trabajo tiene por delante Lucas Alcaraz.