NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERBIA-ALBANIA

Albania pierde el partido 3-0 y a Serbia le quitan tres puntos

Débil sanción de la UEFA tras el dron de Belgrado. Además, los serbios jugarán los dos próximos partidos a puerta cerrada y ambas reciben una multa 103.000 euros.

Actualizado a
Albania pierde el partido 3-0 y a Serbia le quitan tres puntos
AStv

La UEFA ha decidido cerrar la bronca del Serbia-Albania con castigos débiles para la magnitud de los hechos. Serbia ha sido sancionada con tres puntos y a jugar los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2016 a puerta cerrada, mientras que Albania ha sido condenada a la derrota por 3-0 en el partido suspendido el pasado día 14 cuando un dron sobrevoló el estadio de Belgrado con una bandera de Gran Albania, un proyecto nacionalista que afecta a Kosovo, territorio que fue admitido el miércoles provisionalmente por el COI para participar en los JJ OO de Río de Janeiro en 2016.

Serbia ha sido condenada a jugar los dos próximos partidos de la clasificación para la Euro a puerta cerrada por lanzamiento del bengalas, alteración del orden público e invasión de campo. Albania es condenada a la derrota administrativa por negarse a salir al campo tras los incidentes, una vez que el árbitro inglés Atkinson propuso a los jugadores de ambos equipos reaunudar el partido una hora después de los incidentes, con los ánimos más calmados. Los serbios aceptaron pero los albaneses dijeron que saltar de nuevo al campo ponía en peligro su integridad física.

No se hace referencia al origen de la bronca, un dron que sobrevoló con la bandera de la 'Gran Albania' el espacio aéreo serbio, lo que encendió los ánimos en el estadio. Según una fuente de toda solvencia: "no hay manera de probar quien manejaba el dron. Las sospechas no bastan, y no hay pruebas. Y sin pruebas no se puede actuar". La multa que reciben ambas federaciones es de 103.000 euros cada una. La UEFA hará públicas las sanciones en pocas horas.

Ninguna de las dos federaciones está conforme con el castigo y ambas estudian recurrir la sanción al TAS.