NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | BERGARA

"No pensamos en un ultimátum para Arrasate ni en sustitutos"

El pivote de Elgoibar reconoce que la mayoría de culpa de la complicada situación de la Real Sociedad "debe recaer sobre los jugadores".

Actualizado a
"No pensamos en un ultimátum para Arrasate ni en sustitutos"
REALSOCIEDADTV

La plantilla de la Real se ha ejercitado esta mañana en Zubieta a puerta cerrada para preparar la visita al Córdoba, considerada ya como un ultimátum para Jagoba Arrasate. Un entrenamiento en el que los titulares contra el Getafe han completado la primera parte de la sesión, mientras que los suplentes el lunes han jugado después un partidillo contra el equipo filial. Alberto De la Bella se ha ausentado de la sesión, porque está a punto de ser padre. Los lesionados continúan con sus respectivos procesos de recuperación. Después, ha hablado Markel Beraga, que ha repasado de forma cruel y realista la complicada situación del equipo txuri-urdin.

-Duro revés el lunes. "Habíamos estado dos semana de parón para reflexionar, el equipo entreno bien, planteo bien el partido, pero los jugadores no lo supimos trasladar al partido, todos salimos muy tristes porque no ofrecimos todo lo que se había trabajado".

-Vestuario tocado. "Somos consientes de que es una situación delicada, el ambiente está enrarecido, como jugadores nos exigimos mucho más y hacenos autocríticas, y tenemos que dar ya un paso adelante. Son situación complicadas, pero este grupo es fuerte y ahora es cuando se demuestra la personalidad de los jugadores y es cuando hay que estar más fuerte, y estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante".

-Tema mental. "Hay muchos factores pero la cabeza juega mucho y cuando las cosas no salen bien, todos son dudas. Y hay que corregir cuanto antes todas esas dudas, porque no se puede permitir que vaya a más".

-Ultimátum a Arrasate. "Son situaciones que no gustan a un jugador, porque todos consideramos que es el entrenador idóneo y estamos convencidos que sus ideas nos va a a sacar de esto, y sinceramente no pensamos que lo del Córdoba es un ultimátum y posibles candidatos. Sólo pensamos en ganar al Córdoba y estoy convencido que todo se mirará diferente. Y estamos convencidos de que entre todos vamos a sacar esto adelante".

-Cuanta culpa es de los jugadores. "El fútbol esta montado así y cuando las cosas salen mal, se le suele echar demasiada responsabilidad al entrenador, pero los que salimos al campo somos los jugadores, así que la parte más importante debe caer sobre nosotros, somos nosotros los que tenemos que hacer autocrítica, la mayoría de la responsabilidades debe caer sobre nosotros, pero eso no lo podemos dominar".

-Final en Córdoba. "No se si una final, pero lo tomamos como un impulso decisivo para el resto de la liga, porque la mala dinámica esta durando en exceso y necesitamos un empujón, pero estoy convencido de que vamos a ganar en Córdoba y dentro de una semanas nos vamos a encontrar todos aquí y todo va a ser diferentes".

-Djukic, nuevo entrenador del Córdoba. "A la hora de plantear el partido es más difícil porque cada uno u tipo de rol asignado a cada jugador, pero sabemos que tipo e entrenador es Djukic en sus anteriores equipos y ya lo conocemos bien, y estamos seguros que los que jueguen van a salir a morder, porque ya se sabe que siempre hay un énfasis superior, y por eso nos encontraremos un rival muy enrabietado".