NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3- AJAX 1 | LUIS ENRIQUE

"Las malas interpretaciones, siempre antes del Clásico..."

"Qué casualidad, ¿eh?", ironizó Luis Enrique cuando le preguntaron otra vez por el cambio de Messi. "Tenemos ganas de medirnos al eterno rival que tenemos los culés”.

BarcelonaActualizado a
"Las malas interpretaciones, siempre antes del Clásico..."

Luis Enrique, técnico del Barcelona, habló este martes después de la victoria de los azulgrana. Antes de ir a azona mixta, pasó por el flash interview: "No cerramos el partido en la primera parte, donde fuimos muy superiores y luego, tras una jugada liada, recortaron. Me quedé satisfecho con lo que vi sobre el terreno de juego. No es solo mi objetivo como entrenador que funcionen Messi y Neymar, sino que todos lo hagan mejor y que poco a poco la cosa vaya funcionando. Mascherano hizo un partido completísimo en el eje. Veo el fútbol como un riesgo continuo, pero no arriesgué con los cambios. Volvería a hacer lo mismo, ya que confío en mi plantilla. No pensé en el Clásico. Es evidente que tomé decisiones pensando en el Ajax. Llegamos al Bernabéu en el momento óptimo, líderes y con ganas de medirnos al eterno rival que tenemos los culés”.

Luego el asturiano habló en sala de prensa.

Nivel: "Me ha gustado mucho el partido en general. Creo que en la primera parte hemos sido superiores al rival. Ha habido diez minutos en los que el rival al no cerrar el partido se ha podido meter en el partido. En general estoy satisfecho".

¿Tenía previstos los cambios? "Sí tenía previsto los cambios pero siempre en la medida que el partido estuvieron resuelto. Lo volvería a hacer".

¿Han podido malinterpretar los cambios?  “No creo. Los partidos van y vienen. Lo que pasa es que hemos descontrolado el partido con 2-0 pero los jugadores no son máquinas. Sí que podríamos haber mejorado la presión, no me ha gustado”.

Bartra, corrección de la subida al ataque: “Les digo que cuando corten el balón chuten y la metan por la escuadra. Son situaciones del juego, yo rectifico. No voy a explicar todo lo que hago. A los jugadores les pido que sean efectivos. Quedan entre ellos y yo pero le pido la excelencia”.

Busquets: “Podrá jugar el Clásico”.

1-7 del Bayern: “He pensado que estaba estropeado el marcador. No sé qué ha pasado o lo que ha sucedido pero el Bayern es uno de los mejores equipos de Europa con el mejor entrenador que puede tener un equipo”.

Piqué, nervioso: “No”

Piqué fue un fijo en los Clásicos. ¿Qué será esta vez?: “Está en la misma situación del resto de los jugadores. Puede jugar, puede ir al banquillo o la grada”.

Xavi: “No ha jugado porque he considerado que había participado que hay otros compañeros que lo pueden hacer y había participado en los dos anteriores

Interpretaciones: "Las malas interpretaciones siempre llegan antes del Clásico, qué casualidad".