NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Xavi descansará mañana y apunta a jugar el gran Clásico

Xavi mira con ilusión al partido ante el Real Madrid, ese que tantas veces jugó en un gran escenario que se le da muy bien al Barcelona en las últimas temporadas que ha jugado allí.

Actualizado a
Xavi descansará mañana y apunta a jugar el gran Clásico

Siete partidos jugados (cinco de Liga y dos de Champions League) es el bagaje de Xavi hasta el momento en la presente temporada. De menos a más a nivel presencial en lo que va de curso, el medio mezcló en las últimas semanas un estado físico sensacional con su habitual manera de jugar al fútbol, recordando la mejor versión de un futbolista único para entender lo que ha sido el Barça estos últimos años. Eso le puede abrir de nuevo la puerta de la titularidad, algo que agradecería el equipo, consciente de que con él sobre el césped, la interpretación del control de juego es mucho más sencilla.

Xavi siempre dijo que se quedaba en el Barça “para ayudar al equipo en todo lo que fuese posible”, después de que la propuesta realizada el pasado verano para ir a jugar a Qatar y a Estados Unidos no fructificase y decidiese cumplir uno de los dos años que le quedaban de más en el Camp Nou. Y así, poco a poco, sabiendo torear situaciones difíciles (vio los primeros partidos en el banquillo), comentarios desafortunados (muchos trataron de retirarlo antes de tiempo) y momentos complicados, Xavi mira con ilusión al partido ante el Madrid, ese que tantas veces jugó en un escenario que se le da muy bien al Barcelona en las últimas temporadas.

El próximo partido del equipo será mañana ante el Ajax. Después del tropiezo ante el PSG hace tres semanas en París (3-2) y del deshilachado estreno en la competición ante el APOEL (1-0), al Barça sólo le vale ganar. Para ese día se espera que sea Rakitic (descartado para el choque frente al Eibar) el que comande la línea de tres medios, aunque para el Bernabéu, la que ahora ocupa un trío podría pasar a cuatro hombres, con el egarense comandando el juego y dejando al croata rascando por detrás. Quedan muchos días y un partido de por medio, aunque si no se tuerce mucho la cosa, Xavi volverá a ser el cerebro culé en el Bernabéu.