NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liverpool - Real Madrid

“Con la magia de Anfield podemos ganar al Real Madrid”

Alberto Moreno y Manquillo, dos laterales españoles que juegan en un equipo histórico del fútbol europeo. “El fútbol inglés es muy vistoso, de ida y vuelta, es espectacular”.

Actualizado a
Alberto Moreno y Manquillo posaron para AS antes de enfrentarse al Real Madrid en la Champions.
Jesús Aguilera

El Liverpool suena a español. El conjunto de Anfield ha vuelto a tirar de nuestro fútbol para reforzar dos puestos tan codiciados a día de hoy como son los laterales. Dos jóvenes prometedores, Javier Manquillo y Alberto Moreno, ocupan las bandas de un histórico que lucha por volver a serlo. El primero, diestro, está cedido por el Atlético; el segundo, zurdo, llegó este verano traspasado desde el Sevilla. Ambos son internacionales Sub-21 y en el caso del exsevillista también sabe lo que es alcanzar la absoluta. “Me sentí muy feliz cuando surgió el interés del Liverpool. Desde el primer día notas la grandeza de la entidad. Escuchar a la afición apoyar en los momentos buenos y también en los malos es muy gratificante. Jugar en Anfield es especial”, dice Manquillo. Lo mismo piensa Alberto: “Estoy encantado; desde el principio la gente nos ha apoyado a mí y a mi familia. Sabía que el Liverpool era un club grande pero estando dentro te das cuenta de su verdadera dimensión”.

Manquillo y Alberto Moreno representan el nuevo estilo de laterales españoles: rápidos, profundos y decisivos cada vez que se suman al ataque. Es decir, ideales para el fútbol inglés: “La Premier siempre me ha gustado. Cuando estaba en España veía los resúmenes porque es un fútbol muy vistoso. Ese ida y vuelta de los partidos los convierte en algo espectacular”, reconoce Alberto, que ya marcó un gran gol en el campo del Tottenham este año. Manquillo también está siendo titular y ha sido clave en algún encuentro, como ante el Ludogorets en la Champions: “Para cualquier jugador joven es importante que el entrenador confíe en él. Rodgers lo ha hecho desde el principio y le estoy muy agradecido. Llegar a un gran club como el Liverpool y ser titular es complicado”. Tanto el uno como el otro han sido importantes para el técnico red pese a que cuentan con competencia dura en la plantilla en Glen Johnson y José Enrique. Son jugadores más experimentados y con más recorrido en el fútbol, pero ya se sabe que Rodgers es amigo de apostar por el talento joven sin pestañear demasiado. Eso ha beneficiado en lo que va de temporada a los dos laterales recién llegados en detrimento de los que ya llevan tiempo en el club, al menos en la mayoría de los partidos.

Champions. Pero en estos meses de competición que llevan aún no han vivido un encuentro como el que tendrán que afrontar esta semana ante el Madrid en la Champions. Por la dificultad del rival y por el ambiente que se respirará en la grada tras varios años sin que el Liverpool se codee entre los mejores de Europa. Alberto Moreno lo tiene claro: “Hemos empezado algo dubitativos pero tenemos un equipo joven y creceremos. El partido contra el Madrid va a ser muy duro por el potencial que tiene, pero pelearemos y al ser en Anfield podemos ganarlo. Nuestra afición es impresionante. Escuchar el You’ll Never Walk Alone antes de los partidos es algo que te llega. Es verdad que Anfield es un campo mágico. Cualquier rival que juega allí sabe que lo va a pasar mal”.

Más especial todavía es el partido para Manquillo, que juega ante el equipo que desde pequeño fue su rival natural: “Yo soy colchonero y jugar contra el Madrid siempre es distinto. Hay que afrontar el partido como un choque más, potenciar nuestras virtudes y buscar los tres puntos. Está claro que el Madrid es un equipo con grandes estrellas. Va a ser un partido interesante. A mí particularmente me tocará verme con Cristiano. Trataré de estar concentrado y hacer un buen encuentro”. Savia española y nueva, la de Alberto Moreno y Manquillo, que se abre un hueco en Anfield con retos tan apasionantes como el que se les presenta ahora: el Madrid.

Sigue el Clásico Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com

Alberto Moreno dejó 18 millones

El traspaso de Alberto Moreno (22 años) al Liverpool se conoció el día que el Sevilla se enfrentaba al Madrid en la final de la Supercopa de Cardiff el 12 de agosto. El lateral se quedó en la grada. Al terminar el partido, rompió a llorar. Era una triste despedida. El equipo inglés había pagado 18 millones por el traspaso más dos en variables por el jugador campeón de Europa Sub-21 con la Selección en Israel. El Nápoles había ofrecido antes 12 millones por él, pero Monchi prefirió esperar... y acertó.

Manquillo: dos años de cesión

Manquillo (20 años) tenía ofertas de algunos de los equipos más importante de Europa. El Arsenal de Wenger lo pretendió con insistencia, pero el Atlético prefirió la opción del Liverpool para llegar a un acuerdo de cesión por dos temporadas (dos millones de euros). El club inglés puede ejecutar una opción de compra durante ese tiempo por 15 millones de euros. Pero el Atlético tiene derecho a veto y recuperar al jugador este verano (se desconoce en qué condiciones económicas). Será el sustituto natural de Juanfran.