NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cristiano Ronaldo está nominado al mejor delantero de la Liga

Compite con Diego Costa y Vela. Messi se quedó fuera. El crack portugués del Madrid fue el máximo goleador de la temporada pasada con 31 goles. Diego Costa metió 27 y Vela, 16.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo está nominado al mejor delantero de la Liga

Cristiano Ronaldo fue nominado ayer por la LFP a mejor delantero de la Liga 2013-14. Marcó 31 goles en 30 partidos que le valieron para llevarse el Pichichi y la Bota de Oro, compartida con Luis Suárez. Compite con Diego Costa (tercer máximo goleador de la competición) y Carlos Vela (octavo en el Pichichi) para llevarse este galardón que se entregará el 27 de octubre. Messi, que hizo 28 tantos en 31 encuentros y que el año pasado fue premiado como el mejor delantero y el mejor jugador de la Liga, se ha quedado fuera...

El único premio que ha recibido Cristiano por parte de la LFP en seis temporadas en España fue en la pasada campaña, cuando se llevó el galardón al Jugador más Valioso, un nuevo premio creado el año pasado. Unos meses después, el madridista recibió el Balón de Oro por delante de Messi y Ribéry. Por contra, el azulgrana, que siempre fue elegido por la Liga como el mejor delantero desde la 2008-09, ha desaparecido de las candidaturas. El argentino ganó esta distinción por sorpresa incluso en la campaña 2010-11, cuando Cristiano fue Pichichi (40 goles frente a los 31 de la Pulga) y Bota de Oro en solitario.

Premios. En este 2014, Cristiano ya ha recogido dos premios: el 28 de agosto recogió el galardón al mejor jugador de la UEFA 2013-14 (marcó 51 goles en 47 encuentros oficiales) y ganó el premio ESPY (de la ESPN) al mejor deportista internacional. Además, es el gran favorito para llevarse el Balón de Oro de 2014 y en dos semanas le entregarán la Bota de Oro.