NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lapetra: “Es real el riesgo de desaparición del Zaragoza”

El presidente hace un llamamiento para salvar al equipo: "Cualquier proveedor o empleado del club podría matar ahora mismo al Real Zaragoza".

Actualizado a
Lapetra: “Es real el riesgo de desaparición del Zaragoza”
ZARAGOZATV

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, no ocultó que la supervivencia del club se ve muy amenazada después de que la Agencia Tributaria exigiese al club el pago por vía de apremio de 25 millones de euros: "La posibilidad de desaparición del Real Zaragoza es cierta y real. Si no se levanta el embargo, el Real Zaragoza no puede hacer frente a pagos de nóminas y resto de pagos corrientes. La Agencia Tributaria no ha querido levantar el embargo sobre algunos ingresos. En Primera podríamos pagar en un máximo de 8 años, pero sí no se facilita el calendario de pagos, la Agencia no podrá cobrar nunca. Cualquier proveedor o empleado del club podría matar ahora mismo al Real Zaragoza".

El consejero de Asuntos Económicos, Fernando Rodrigo, señaló: "El Zaragoza debería tener en sus cuentas 4 millones de euros pero Hacienda no quiere levantar el embargo. Llevamos tres meses sin un ingreso. Las instituciones aragonesas están igual de perplejas que nosotros. Lo único que pedimos es que se nos de tiempo y posibilidad" de pagar esa deuda".

Otro vicepresidente, Fernando Sainz de Varanda: "O Hacienda nos dice en qué condiciones acepta el acuerdo o no tiene sentido prolongar la agonía. Si no se ha alcanzado el pacto es porque Hacienda ha cambiado su criterio. No les importa que el Zaragoza se liquide y no cobrar".