NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Jémez: "Todos los rayistas respaldamos lo que hizo Lass"

"A Lass se le ha metido en un berenjenal que no se merece. Que todos tengan claro que está sano", manifestó el técnico del Rayo Vallecano.

Actualizado a
Paco Jémez, en rueda de prensa.
DANI SANCHEZDIARIO AS

-Ante las bajas de Morcillo y Zé Castro, ¿Amaya debutará en Granada?

-Sí. Antonio ha superado las molestias que tenía y que le han dado más problemas de los que él hubiese querido, pero ya está recuperado y al nivel físico requerido y tendrá la oportunidad de jugar. Si no creyese que se encuentra en condiciones hubiésemos hecho otra cosa.

-¿Qué es lo que tiene Zé Castro, porque no hay parte médico oficial?

-Padece unas molestias en el aductor. Más allá de que las pruebas médicas indican que no tiene nada importante, lo que no podemos es forzar a un jugador que tiene molestias.

-¿Qué le ha sucedido a Lass, que se retiró del entrenamiento quejándose del hombro derecho?

-Que cuando cae mal ese hombro le da problemillas. Pero su ausencia de la convocatoria no se debe a ese motivo, sino que es una decisión técnica.

-¿Y Cristian Álvarez, aún no se he recuperado al cien por cien?

- Sí, pero como quiero que Toño siga siendo el portero titular, entre otras cosas porque no encuentro motivos para quitarle el puesto, era para llevarle al banquillo y, entonces, prefiero que se entrene durante una semana más. No necesitamos forzarle.

-Después de una semana sin competición, ¿cómo llega el Rayo al partido frente al Granada?

-Estos parones nos vienen bien por una parte, pero nos dejan cojos por otra. Este le hemos aprovechado para hacer carga de trabajo y como todos los jugadores se han dejado todo, me dejan la sensación de tener aún mayor confianza de la que tenemos de poder mirar más hacia arriba que hacia abajo en la clasificación. Ahora tenemos una serie de partidos que determinarán hacia dónde miraremos. Esperemos que podamos dar un paso importante para tener tranquilidad absoluta.

-¿Qué le dice que el Granada lleve sólo cinco goles, pero haya sumado los mimos puntos que el Rayo?

-Pues que es un buen equipo, que tiene buenos jugadores y un entrenador que sabe lo que hace. Los equipos de Caparrós siempre son difíciles, son fuertes en defensa, no cometen errores y saben aprovechar cualquier contraataque o cualquier jugada para hacer daño. Eso, unido a que cuenta con futbolistas de mucho nivel, indica que es un equipo para que no le suceda lo mismo de la temporada pasada. Caparrós es un experto en sacar el máximo rendimiento a una plantilla.

-Pero que ha recibido críticas por sus últimos planteamientos.

-Cada uno platea los partidos de la mejor forma que considera. Nos seré yo quien critique a Caparrós.

-¿Y usted, qué Granada espera, uno atrás o más valiente de lo habitual?

-No sé por qué, pero yo espero un Granada que vaya a por nosotros, aunque no sea lo habitual. Es una intuición. Tampoco sé si eso lo puede hacer durante todo el partido o sólo unos momentos y luego volver a lo que suele hacer. Sobre todo lo de presionar arriba en nuestra salida del balón.

-Volviendo a la situación de Lass, ¿qué le parece que dejase la concentración de la selección de Guinea-Conakry y volver al Rayo?

-Como entrenador le respaldo en su decisión, fuese la que fuese, volver o haberse quedado. Lo que sí me duele es que se ha tratado de una forma injusta, sobre todo en las redes sociales. Parecía que estaba infectado del virus del ébola cuando no es cierto. Yo, lo primero que hice fue darle dos besos y dos abrazos, entre otras cosas porque el ébola lleva ya cuarenta años. Lo que pasa es que ahora interesa por lo que sea. En Cataluña hay diez personas que han muerto por legionela, pero lo que hay que vender es lo del ébola. A Lass se le ha metido en un berenjenal que no se merece. Lo que ha hecho ha sido desde la bondad y desde el enorme corazón que tiene. Que todos tengan claro que está sano.

-Convocatoria

Toño, Cobeño, Tito, Quini, Amaya, Abdoulaye, Insua, Nacho, Trashorras, Baena, Jozabeb, Licá, Bueno, Kakuta, Leo, Manucho, Embarba y Jonthan Pereira.