NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los internacionales madridistas

Virus FIFA: Cristiano Ronaldo y James Rodríguez fueron héroes

El parón por las selecciones dejó héroes y damnificados en el Madrid. James marcó un golazo con Colombia. Cristiano salvó a Portugal con el suyo, de cabeza, en el 96’.

Actualizado a
Virus FIFA: Cristiano Ronaldo y James Rodríguez fueron héroes

ESPAÑA

Casillas. Un regalo y al banquillo

Ante Eslovaquia empezó con una parada de reflejos a Mak. Pero regaló el gol de falta (fue centrada) de Kucka (derrota 2-1). Fue suplente ante Luxemburgo. Del Bosque habló de “transición dulce en la portería”.

Carvajal. Participó mucho y muy bien

Fue suplente ante Eslovaquia. Titular ante Luxemburgo, estuvo cohibido los primeros 20 minutos y luego su juego se desató. Recuperó 11 balones. Cuatro pases fallados de 62 totales. Participó mucho.

COLOMBIA

James. Partidazo ante Canadá, golazo de bandera y gran gesto

Golazo de bandera en su segundo partido ante Canadá (muy rocosa, entrenada por Benito Floro) para el 1-0 final. La secuencia del tanto fue así. Primero James provocó una falta fuera del área con un doble regate. Cayó al suelo. Se levantó como un rayo, se la puso Juan Fernando Quintero en corto y enganchó de primeras un zurdazo con el interior, sin coger carrerilla alguna para el golpeo, que acabó encontrando la escuadra de Milan Borjan. El James que está a las órdenes de Pékerman es muy distinto al del Madrid. Juega en la mediapunta del 4-2-3-1 e interviene en todo el juego de ataque. Antes del descanso estuvo a punto de marcar con dos grandes disparos desde fuera del área. Cuando fue sustituido en el 81’ tuvo un gran detalle al impedir que el personal de seguridad sacara del campo a un espontáneo hasta que no le firmó la camiseta. También jugó 81 minutos en el primer partido amistoso de este parón de Colombia ante El Salvador, disputado igualmente en New Jersey (victoria 3-0), aunque no marcó.

ALEMANIA

Kroos. Marcó, pero empate y derrota

En su segundo partido ante Irlanda marcó, pero Alemania no pasó del empate (1-1). Ante Polonia, también perdió (2-0). Jugó de mediocentro en un 4-2-3-1. Ambos oficiales.

MÉXICO

Chicharito. Gol y debut como capitán

Hizo un golazo ante Honduras de potente derechazo cuando estaba escorado y fuera del área para ganar 2-0. Pero no pudo marcar en su debut como capitán ante Panamá (1-0).

GALES

Bale. Asistencia de lujo y mucho brillo

0-0 ante Bosnia. Ante Chipre (ganó 2-1), asistencia de lujo de tacón y una falta al larguero. Diez remates y la sensación de que con Gales rinde más al tener más campo para él.

FRANCIA

Benzema. Marcó y tuvo descanso

En el amistoso estelar ante Portugal marcó en el minuto tres al recoger un rechace de Rui Patricio a tiro de Sagna (con la única oposición de Pepe). Luego asistió a Pogba para el 2-0 (2-1 final). En el posterior amistoso ante Armenia (0-3) salió por Gignac en el minuto 87. Deschamps había dicho en la previa que el delantero “estaba tocado en un pie...”.

Varane. Se rueda con su selección

En el amistoso ante Portugal formó pareja junto a Mangala. Se enfrentaba a Cristiano, y lo cierto es que el portugués no marcó. En el partido de Armenia la puerta también se quedó a cero. En esta ocasión hizo pareja con Mathieu. Varane (21 años) se ha convertido en una pieza imprescindible en el sistema defensivo de la Francia de Deschamps.

CROACIA

Modric. Siempre bien junto a Rakitic

Jugó 60’ ante Azerbayán y marcó en el 6-0. Jugó los 90’ ante Bulgaria en la victoria 0-1. Mediocentro junto a Rakitic.

COSTA RICA

Keylor Navas. Gesto raro en el gol...

Largo viaje hasta Asia. No fue titular ante Omán, sí ante Corea del Sur: hizo un gesto raro en el centro en el gol recibido.

PORTUGAL

Cristiano. Otra vez en el rol de salvador de su selección

Alarmó que terminara poniéndose hielo en el tendón rotuliano de su rodilla dañada cuando finalizó el partido amistoso ante Francia, en el que fue sustituido en el minuto 76 sin brillar especialmente y sin haber marcado (sólo un buen remate de cabeza con el que se lució el portero). Pero el capitán de Portugal estaba reservando lo mejor para el encuentro oficial ante Dinamarca disputado en Copenhague. Marcó de manera heroica en el 96’, de cabeza, sirviéndose de un portentoso salto con el que aguantó en el aire unas décimas de segundo más que el resto para deshacer el empate a cero y dar la victoria a su equipo. Es su gol 18 en lo que va de temporada en 12 partidos oficiales. Fue de más a menos en el encuentro, como Portugal, pero se reservó ese zarpazo para el final. Dio dos asistencias a Nani, con el que mejor se entendió en el campo. Ante Dinamarca, Cristiano jugó como delantero centro, no en la izquierda como en el Madrid. Pero tuvo mucha libertad. Llegó a rematar hasta en seis ocasiones, recuperó cuatro balones y perdió sólo dos. Tras perder contra Albania en casa en la primera jornada (destitución de Paulo Bento), Portugal estaba muy apurada...

Pepe. Cumplió como hace siempre

90 minutos en la derrota ante Francia en el amistoso (2-1). Repitió partido completo ante Dinamarca. En ambos casos hizo pareja con Carvalho, que volvía a la selección después de su retiro forzoso por unas declaraciones sobre la falta de trabajo de algún compañero que señalaban al propio Pepe. No tuvo culpa en ninguno de los dos goles de Francia. El primero, el de Benzema, intentó taponar su disparo estando solo (y sin posibilidades) debajo de los palos.

ESPAÑA SUB-21

Isco. Gran derroche en el choque de Cádiz

Una decepción que le deja tocado. Excelente su segunda parte en el choque de Cádiz. Se echó al equipo a la espalda. Cuatro remates (dos a puerta, grandes paradas). Dio 91 pases, sobre todo en la izquierda.

Pacheco. Se quedó en el banquillo

Fue Kepa quien jugó los dos enfrentamientos ante Serbia. Sorprendente su suplencia cuando venía siendo titular en todos los partidos anteriores del equipo.