NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Ecuador 5 - El Salvador 1

Ecuador golea a El Salvador en la despedida de Iván Hurtado

Iván Hurtado, delantero histórico del fútbol ecuatoriano, se despidió de la selección en la que participó en jornadas mundialistas y en 167 partidos con la "tricolor".

Nueva YorkActualizado a

La selección ecuatoriana de fútbol goleó hoy por 5-1 a El Salvador en un partido amistoso jugado en el estadio Red Bulls Arena de Nueva York, encuentro en el que el histórico capitán ecuatoriano, Iván "Bam Bam" Hurtado, se despidió de las lides futbolísticas.

Luego de tejer constantemente su ofensiva, Ecuador inició la llegada a las redes rivales, culminando la primera etapa con un doblete de Joao Plata (15'y 24') y un tanto de Enner Valencia (17'). El Salvador descontó con un tiro penal que ejecutó el delantero Rafael Burgos, al minuto 44.

Previamente el delantero Iván Hurtado, gloria del fútbol ecuatoriano, se despidió de la selección en la que participó en jornadas mundialistas y en 167 juegos con la "tricolor". Su brazalete de capitán lo cedió esta ocasión a su compatriota Walter Ajoví y dijo adiós mientras recibió el aplauso de pie de los graderíos.

En el segundo tiempo, los salvadoreños del español Albert Roca salieron con mayor empeño a la disputa, pero no lograron remontar el marcador. Por el contrario, la estrategia ecuatoriana consiguió dos anotaciones más para cerrar la goleada con Enner Valencia al minuto 73 y Cristian Penilla en el 80.

El seleccionador ecuatoriano Sixto Vizuete está satisfecho con la actuación del equipo, al que remozó con juveniles y del que dejó al margen por ahora a sus estrellas de clubes europeos. Vizuete incrementó hoy sus posibilidades de seguir en la dirección del seleccionado de cara al compromiso de la Copa América 2015, aunque su encargo es hasta diciembre de este año.

El 15 de noviembre, las federaciones de fútbol de Argentina y Ecuador concretarán un encuentro amistoso en España que dirigirá Vizuete, mientras que su rival salvadoreño entrará a participar de la Copa de Oro Internacional.