NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO I | SERBIA-ALBANIA

Rukavina: "La bandera de Albania fue una provocación"

"Este partido iba a ser muy difícil. Ahora espero malas noticias de la UEFA, pero creo que todo esto no tiene nada que ver con el fútbol, es política", explica.

Actualizado a
Rukavina: "La bandera de Albania fue una provocación"
SRDJAN SUKIEFE

El jugador serbio del Villarreal Antonio Rukavina aseguró que el vuelo de la bandera albanesa en el partido de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 en Belgrado entre Serbia y Albania fue "una provocación" y el principal motivo para la suspensión del encuentro debido a una tangana dentro del campo después de que el local Mitrovic la retirase.

El choque, considerado de alto riesgo por la UEFA, se desarrolló con normalidad hasta el minuto 43, momento en el que un 'dron' sobrevoló el terreno de juego con la bandera de Albania. En este momento, el jugador serbio Mitrovic se hizo con ella y generó la polémica.

Los jugadores de Albania rápido fueron a preguntar al serbio por su gesto, lo que desecandenó en una pelea entre futbolistas de ambas selecciones. El árbitro del encuentro, el inglés Martin Atkinson, decidió suspender el partido 30 minutos después, cuando los dos equipos permanecían ya en los vestuarios.

"He hablado con Mitrovic, me ha dicho que había un buen ambiente en el partido antes del momento de la bandera. Iba todo bien en el partido con la gente. Tú no puedes controlar esto, pero en el campo todo iba bien entre los jugadores. Él solo quiso quitar la bandera y nada más, y luego apareció una guerra dentro del estadio", dijo Rukavina en 'El Larguero' de la Cadena Ser.

En este sentido, el internacional serbio, que vio el partido desde su casa a través de la televisión, cree que la muestra de la bandera fue "una provocación", ya que recordó que todo el mundo sabe que la relación entre Serbia y Albania es "difícil" por la lucha por el territorio de Kosovo, exprovincia serbia de mayoría albanesa que declaró su independencia en 2008.

"Este partido iba a ser muy difícil para todos. Ahora espero malas noticias de la UEFA, pero creo que todo esto no tiene nada que ver con el fútbol, es política", advirtió.

Asimismo, el jugador del Villarreal afirmó que vio las imágenes y vídeos después de los incidentes del partido en Belgrado. "Siempre tenemos buena seguridad pero siempre puede pasar esto, y que entre la gente en el campo. No se puede explicar lo sucedido. Yo mandé un mensaje de 'whatsapp' a Rama (albano-kosovar y con el que coincidió en el Valladolid), pero creo que no puede hablar ahora", concluyó.