NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | El uruguayo está a punto

El Barcelona ya exhibe a Luis Suárez para asustar al Madrid

Ha empezado la cuenta atrás del Clásico y el Barça ha decidido sacar del armario a Luis Suárez, que tres meses y medio después de su mordisco vuelve a aparecer para asustar.

Actualizado a
El Barcelona ya exhibe a Luis Suárez para asustar al Madrid

Desde el pasado 24 de junio, cuando mordió a Chiellini, Luis Suárez ha vivido en alejamiento preventivo de la Prensa. Sus apariciones públicas desde el desagradable incidente en Brasil se limitaron a un comunicado pidiendo perdón por lo ocurrido, una brevísima entrevista en BarçaTV, la extensa rueda de prensa de su presentación, su comparecencia ante el TAS y para de contar. A partir de hoy, cuando faltan once días para el Clásico del Bernabéu, el Barça ha decidido sacar a Suárez a la luz. Exhibirlo consciente de que el uruguayo intimida. Su presencia es la nota más destacada del gran duelo del próximo día 25 en Madrid y el Barça no está dispuesto a desperdiciar la baza del enorme goleador uruguayo.

A partir de hoy, la exposición mediática de Suárez nada va a tener que ver con la que se ha podido ver hasta el momento. Tras disputar dos partidos amistosos con Uruguay, la Revista Barça (el boletín oficial del club) abrirá su portada con el jugador al que le realizan una entrevista de cuatro páginas y mañana miércoles Suárez se dará un baño de masas en la Fàbrica Damm al recibir de mano de Kenny Dalglish la Bota de Oro que le acredita (ex aequo con Cristiano Ronaldo) como el máximo goleador europeo de la pasada temporada. El portugués del Madrid recibirá su trofeo en un acto por concretar aún. Y no se descarta que, antes del Clásico, pueda aparecer Suárez en rueda de prensa o dar una entrevista para explotar mediáticamente el impacto mundial que tendrá la reaparición del jugador en un partido oficial precisamente en el Bernabéu.

Luis Enrique aún no tiene claro si Suárez formará parte del equipo inicial en el Bernabéu. Lo que es seguro es que formará parte de la expedición y el debate se centra en saber si empezará en el banquillo o bien saldrá de inicio. De momento, la campaña de intimidación ha empezado.

Loco por jugar. Decía el domingo por la noche el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, que “ésta es una cuestión que atañe al entrenador, porque si se la preguntamos al jugador, antes de que nos dé una respuesta tendríamos a Suárez en la puerta del Bernabéu. Él está loco por jugar después de tantos meses de sanción. Hay que tener en cuenta que no viene de una lesión, lo que cambiaría las cosas, sino que viene de una sanción y no es la primera que tiene. Y él recuerda a menudo que siempre cumplía sus sanciones con el Liverpool jugando partidos de máxima exigencia ante el Manchester United”. Toda una declaración para la alimentar el morbo.

Por su parte, el jugador, en la entrevista que le realiza la Revista Barça reconoce que “tengo muchas ganas de vivir esta experiencia. Nunca se sabe, pero soy de los que piensan que las cosas pasan por algo y que si con 19 equipos que hay, justo tengo que volver ante el Real Madrid, por algo será”. Más claro, el agua.

Añade Luis Suárez en la entrevista que durante este tiempo “lo he pasado mal por la impotencia de no poder ayudar” y que lo peor de todo “fueron los dos primeros meses, cuando no me sentía jugador de fútbol”.

Resume el futbolista uruguayo que en el cuarto de hora que jugó en el Gamper “sinceramente, me sentí como un invitado”. El próximo día 25, en el Bernabéu, aspira Suárez a ser el peor invitado posible a la mejor fiesta del fútbol.

Sigue el Juventus vs Barcelona en directo con AS.com