NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Madinda está "en perfectas condiciones", según el Celta

"Hablé con él y no tiene ningún problema ni ningún síntoma. La tranquilidad de la Federación de Gabón y del jugador es absoluta", dice el médico del Celta.

Actualizado a
La tranquilidad de Madinda es "absoluta", según el Celta.
SALVADOR SAS

El jefe de los servicios médicos del Celta de Vigo, Juan José García Cota, aseguró este lunes que el internacional gabonés Levy Madinda, concentrado con su selección nacional, se encuentra "en perfectas condiciones" y que no está "preocupado" por un posible contagio por el brote del ébola.

"Hablé con él estos días y no tiene ningún problema ni ningún síntoma. La tranquilidad de los dirigentes de la Federación de Gabón y del jugador es absoluta. Si hay algún ápice de nerviosismo en el jugador es por lo que se le transmite desde aquí; él no tiene ningún tipo de problema ni de preocupación", afirmó García Cota.

El también médico de la selección española recordó que el ébola es una enfermedad "de difícil contagio" y que así se lo hizo saber este lunes a los compañeros del futbolista africano en el Celta.

"Yo he hablado con autoridades de nuestro país y de otros y el protocolo a seguir en estos casos es tomar la temperatura a la persona. Desde allí nos han garantizado que no va a tener ningún problema. Esperaremos a que vuelva y entonces le haremos unas pruebas de temperatura y de síntomas, que es lo normal", explicó García Cota.

El futbolista celeste jugará con su selección nacional el próximo miércoles un partido contra Burkina Faso de la fase de clasificación para la Copa de Africa 2015. Madinda tiene prevista su llegada a Vigo el viernes.

Nolito recela del Athletic: "Será un partido difícil y complicado"

El jugador ha asegurado este lunes que pese a que el Athletic Club, próximo rival de los celtiñas en la Liga BBVA, esté antepenúltimo en la clasificación con una victoria y un empate en siete jornadas, será un partido "muy difícil y complicado", pues San Mamés es "el mejor campo" de la competición y, allí, los 'leones' pueden ganar a cualquiera.

"Va a ser un partido muy difícil. A pesar de que el Athletic está abajo en la clasificación, pienso que es mentira porque tiene un equipo muy bueno y en San Mamés puede ganar a cualquiera. Va a ser un partido difícil y peligroso pero ahí vamos a estar nosotros para intentar traernos los tres puntos", manifestó en rueda de prensa.

Nolito aseguró que, para él, San Mamés es "el mejor campo de España" y recordó que cuenta con un ambiente "espectacular". "Vamos a intentar disfrutar y se lo vamos a poner muy difícil, y vamos a intentar traernos los tres puntos. Todos los partidos son difíciles, aquí cualquier equipo te puede ganar si no estamos a nuestro nivel", señaló.

"Tenemos que estar a tope y concentrados los 90 minutos. Está saliendo todo bien, el equipo está jugando bien y debemos estar contentos. Esto acaba de empezar y no nos podemos relajar en ningún momento", aseveró en este sentido.

A nivel personal, comentó que le ha venido bien el 'parón' por lis partidos de selecciones. "Siempre viene bien ni que sea un par de días el descanso, ahora a entrenar y tranquilo. No sé si estoy en mi mejor momento pero estoy contento, las cosas están saliendo bien, y el equipo está bien. Estoy feliz por cómo están saliendo las cosas", se sinceró.

"Fui a entrenar normal, gracias a Dios todo bien, y contento por no tener esa pequeña molestias ahí, que la tenía y molestaba un poco. Contra el Elche me molestó otra vez un poco, no se iba, ahora no me molesta nada", añadió.

En cuanto a su estado de forma, celebró estar yendo por buen camino. "Intento hacer lo que sé, estoy contento de ayudar al equipo y no salgo al campo a ver si están pendientes de mí, intento jugar como siempre. Si me vigilan, hay otros compañeros solos. No me fijo mucho en eso", reconoció.