NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

La franquicia del Atlético en Calcuta hace su debut hoy

El club español es el único que tiene una franquicia en la Superliga india que da comienzo hoy. El Atlético Calcuta juega hoy ante el Mumbai City. Allí está Gil Marín.

MadridActualizado a
La franquicia del Atlético en Calcuta hace su debut hoy
ATLETICO MADRID

El Atlético de Madrid no juega hoy partido de competición oficial. El Cholo y sus muchachos tienen descanso para afrontar los próximos compromisos. Pero el Atlético sí juega. Lo hará en el estadio Salt Lake de Calcuta. Esta tarde (15:30 horas en España) da comienzo la primera edición de la Superliga india, un torneo de nueva creación en el que durante 70 días se disputarán 61 partidos para conocer el mejor equipo de este país. La final se jugará el 20 de diciembre. Y el Atlético estará representado, ya que tiene una parte de la franquicia del Atlético Calcuta.

El club español se ha marcado como una de sus grandes metas la expansión de su marca y el mercado asiático es uno de sus objetivos. El fútbol en India está en un proceso de gran crecimiento y el Atlético de Madrid ha sido uno de los cicerones para profesionalizar este deporte. La entidad madrileña ha asesorado a la Superliga india a muchos niveles: árbitros, presupuestos, sistemas de entrenamiento... La Superliga buscaba un socio internacional de renombre y el Atlético, introducirse en un mercado que será muy importante. El resultado es que el Atlético tiene el 25 por ciento de la franquicia del Atlético Calcuta. Es el único club europeo que tiene participación en alguna franquicia. Muchas entidades de la Premier ya han preguntado por ello, pero, de momento, el Atlético es el que ha tomado la delantera.

Y se puso manos a la obra ya hace varios meses. Para empezar, el Atlético Calcuta lo entrena Antonio López, técnico del club madrileño. Junto a ellos se fueron el segundo entrenador, Ángel Díaz, y el preparador físico, Miguel Martínez. Además, dos fisioterapeutas también emprendieron esta aventura. Antonio López ha transmitido sus conocimientos a una plantilla que no estaba acostumbrada a la profesionalización del fútbol europeo. “A la hora de trabajar existe una diferencia y es la cultura táctica, pues aquí pasan de jugar en la calle a la Universidad, que es el fútbol profesional. No tienen un fútbol base adecuado para hacer el recorrido que existe en Europa. El éxito del fútbol español en los últimos 20 años es el magnífico trabajo que se ha hecho en los clubes con la cantera. Ellos no lo tienen y ojalá podamos ser la alternativa y crearlos nosotros en el Atlético de Calcuta”, señaló Antonio López en la web del club madrileño.

Jugadores como Luis García (ex del Barcelona, Liverpool o Atlético) y Borja Fernández (ex de Real Madrid, Mallorca, Valladolid, Getafe y Depor) forman la plantilla de López.

Miguel Ángel Gil ya está en India para presenciar el debut esta tarde del Atlético Calcuta. No será lo único que haga allí, pues tiene previsto acudir a una cena de gala donde estarán los principales dirigentes de la Federación india y de las empresas vinculadas a este torneo. El consejero delegado del Atlético también tiene previsto varias reuniones para buscar patrocinios relacionados con el club del Manzanares. La gran temporada que el Atlético ha hecho en la Liga española y en la Champions le abren las puertas de este mercado y de importantes empresas de India.

El gasto que esto le supone al Atlético de Madrid excede en poco el millón de euros. El club lo compensa con su bagaje de 103 años de historia. Un dato: el escenario del partido de hoy es el Salt Lake y tiene capacidad para 120.000 espectadores (el segundo estadio más grande del mundo). Es decir, más de dos veces el Vicente Calderón. Es una de las razones para tener hoy la mirada puesta en el Atlético Calcuta.

Sigue el Real Madrid - Atlético en directo de Champions League con AS.com