NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Diego Godín, sueño de la Juve, y el Cebolla Rodríguez, de Peñarol

Sportmediaset anuncia el interés por el central. El jugador permanece fiel al Atleti; El Bayern quiso al defensa este verano, pero el futbolista dijo no.

Actualizado a
Diego Godín, sueño de la Juve, y el Cebolla Rodríguez, de Peñarol

La Juventus sueña con la incorporación de Diego Godín en el próximo mercado de enero. Desde Italia, Sportmediaset anunciaba ayer que el central uruguayo es el principal nombre que baraja el club piamontés para reforzar una defensa que, si bien en las últimas semanas ha sido maltratada por los problemas físicos, tanto en el ciclo de Conte en el banquillo como en lo que lleva Allegri ha sido el talón de Aquiles del equipo. Tarea dificilísima para la Vecchia Signora, convencer tanto al Atlético como al jugador para disolver ese matrimonio.

Godín ya fue cortejado el pasado verano por equipos tan poderosos como el Bayern y el defensa prefirió seguir en Madrid, incluso renunciando a ofertas económicamente mejores. Hace casi un año, El Faraón renovó con el Atlético hasta 2018. Antes del Mundial el club del Manzanares tuvo propuestas, pero remitió siempre a su cláusula, que es de 36 millones. En Turín hace tiempo que se busca a un defensa de jerarquía en la línea de los que siempre ha tenido el club. Chiellini, Barzagli y Bonucci alternan brillantes momentos con fallos impropios, mientras que Ogbona y Cáceres tampoco se han asentado. La Juve tanteó a Luizao (Benfica) hace algunas semanas y ahora piensa en Godín.

El futuro de su compatriota el Cebolla Rodríguez está siendo actualidad en Uruguay durante estos días. Ayer jugó de titular frente a Arabia, pero diversos medios charrúas apuntaban la posibilidad de que el Cebolla abandone el Atlético en enero para recalar en Peñarol. A sus 29 años, el extremo sigue sin tener muchos minutos en el club colchonero. En el pasado mes de julio el club le comunicó que no iba a ponerle obstáculos para salir. El Sunderland y el Mónaco se interesaron por él, pero finalmente fue el propio futbolista, en consenso con su familia, el que decidió quedarse. Su situación no ha cambiado. Ha jugado solamente 14 minutos divididos en dos partidos.