NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Berizzo: "No hay ninguna preocupación con Madinda"

Madinda regresará en perfectas condiciones, así nos lo ha hecho saber la Federación de Gabón. El club había hecho un pedido de prudencia.

Actualizado a
Madinda, jugador del Celta.
SALVADOR SASDIARIO AS

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, afirmó hoy que en el club vigués "no hay ninguna preocupación" ante la posibilidad de que el gabonés Levy Madinda pueda verse afectado por el ébola, ya que desde la Federación Gabonesa de Fútbol les han informado que "las condiciones están cubiertas".

"No hay ninguna preocupación. Creemos que Madinda regresará en perfectas condiciones, así nos lo ha hecho saber la Federación de Gabón. El club había hecho un pedido de prudencia con su regreso pero las condiciones están cubiertas, en ese sentido nos han tranquilizado", afirmó en rueda de prensa el técnico argentino.

El club que preside Carlos Mouriño había solicitado a la federación africana el regreso del centrocampista a Galicia por temor a que el jugador pudiera verse afectado por el virus del ébola, una petición que fue denegada.

"En este tema tenemos que ser muy prudentes, equilibrados, y no nos podemos dejar contagiar por la ola de suspicacias o paranoias que genera. Levy volverá cuando tenga que volver. Pensábamos que había un riesgo pero nos han tranquilizado", insistió.

Madinda ha sido convocado por su seleccionador nacional para jugar dos partidos de la fase de clasificación para la Copa de Africa 2015 contra Burkina Faso, el 11 de octubre, en Gabón, y cuatro días después en el estadio de su rival.