NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO REAL MURCIA

El TAD ratificó el descenso a Segunda B del Real Murcia

El Tribunal Administrativo del Deporte acordó desestimar íntegramente el recurso interpuesto por la representación legal del Real Murcia CF. SAD.

Actualizado a
Juan Antonio Samper.

La Liga de Fútbol Profesional emitió un comunicado ayer en el que se hacía eco de una resolución del Tribunal Administrativo del Deporte, quien ratifica el descenso a Segunda B del Real Murcia que primero determinó el Juez de Disciplina Social de la LFP el 7 de agosto y luego fue permitido también por el Juzgado de lo Mercantil el 21 de agosto. Éste lo hizo en segunda instancia a través del magistrado Javier Vaquer Marín, quien revocó parcialmente un primer auto de Andrés Sánchez Magro en el que se suspendía cautelarmente el descenso.

El Murcia fue descendido como consecuencia de su reincidencia en la comisión de infracciones muy graves a los Estatutos Sociales de la LFP. La resolución del TAD que preside Enrique Arnaldo rechaza todas y cada una de las argumentaciones invocadas por el Murcia acerca de la falta de competencia material de la LFP para sancionar. El Murcia, mientras, presentó el 11 de septiembre una demanda de fondo en el Tribunal de lo Mercantil. Es la vía que queda abierta en el caso y por la que se mantiene la caución de cuatro millones que en su día depositó Javier Tebas.