NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANA MUÑOZ

"Es la RFEF la que debe explicar por qué no quiere las ayudas"

"Se advirtió a Villar de que en caso de no acudir a la reunión la RFEF no iba a ser destinataria de esos fondos y así ha sucedido", dijo Muñoz en Onda Cero.

Actualizado a
Ana Muñoz
Angel DíazEFE

La directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Ana Muñoz, lamentó que convocó al presidente de la RFEF, Angel María Villar, a una reunión a la que no asistió, ni él ni nadie de la Federación, para decidir en una Comisión Mixta en qué se debía invertir el dinero en el fútbol no profesional.

"Se advirtió a Villar de que en caso de no acudir a la reunión la Federación no iba a ser destinataria de esos fondos y así ha sucedido. Tampoco la Federación ha concurrido a la subvención que ha aprobado el CSD destinada exclusivamente a deporte femenino. Y yo me pregunto: ¿Cuál es la razón para que eso sea así? Yo no me atrevo a decir que no quieran someterse a la Ley de Transparencia, pero sí te digo que es de obligado cumplimiento para todo el mundo que es destinatario de dinero público", indicó en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

A su juicio, es la Federación "la que tiene que explicar por qué no quieren recibir esas ayudas" del Gobierno. "Hay cincuenta y siete miembros en la Junta Directiva de la Federación y hay una mujer", lamentó la 'número dos' del deporte español.

Sobre el 'caso Pedro León', la directora general de Deportes del CSD afirmó que el jugador tendrá que demandar al Getafe si considera que se está vulnerando su derecho al trabajo. "Y lo que tiene que hacer no es acudir a un juzgado de lo mercantil, tiene que acudir a un juzgado de lo social demandando a su club porque considera que tiene un contrato", señaló.