NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pareja de centrales

Albiol y Piqué: dos centrales que no juegan juntos desde 2012

La lesión de Sergio Ramos y los problemas para que salgan centrales de nivel en España harán que Piqué y Albiol vuelvan a ser la pareja de centrales titular de la Selección.

Actualizado a
Piqué y Albiol, antes del entrenamiento de ayer.
Jesús Aguilera

La lesión de Sergio Ramos y los problemas para que últimamente salgan centrales de nivel en España harán que Piqué y Albiol vuelvan a ser la pareja de centrales titular de la Selección en partido oficial tres años después de la última vez. Resulta poco habitual que Ramos sea baja como lo es ahora, de hecho su última ausencia por lesión fue en 2011, y eso ha impedido ver con más asiduidad al catalán y al valenciano juntos en el eje de la zaga. De hecho, sólo ha coincidido en 13 ocasiones.

El balance en cuanto a resultados es muy positivo, pues se ganaron todos los partidos menos una derrota ante Italia, pero lo verdaderamente preocupante es que hay que remontarse hasta 2012 para situarles juntos en un amistoso contra Arabia Saudí y hasta 2011 para hacerlo en partido oficial, en el República Checa-España de la fase de clasificación de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

En los últimos tiempos Del Bosque le ha dado vueltas a la cabeza para encontrar centrales con los que garantizar el cambio generacional. Han entrado San José o Bartra, este último sustituto de Ramos en la actual lista. Ninguno de los dos goza de la confianza suficiente en sus equipos y eso ha lastrado cualquier posible relevo. Las lesiones tampoco han ayudado. Javi Martínez, a quien se había retrasado desde su posición de mediocentro, cayó a principio de temporada y estará un buen tiempo sin aparecer por la Selección. Así, en plena transformación del equipo y de sus componentes, toca afrontar el duelo oficial ante Eslovaquia con una pareja de centrales que lleva tres años sin verse en una de esas. Ninguno de los dos atraviesa por su mejor momento, pero la Selección les requiere.