NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Lass abandona la concentración de Guinea-Conakri por el ébola

El jugador viajó directamente a Marruecos, en vez de ir a Guinea Conakry, pero finamente abandonó la concentración. "En mi país no hay miedo al ébola", dijo en 'El Larguero'.

Actualizado a
Lass abandona la concentración de Guinea-Conakri por el ébola
JAVIER GANDULDIARIO AS

Lass estaba convocado por Guinea Conakry para jugar el sábado contra Ghana en Marruecos, pero ha decidido abandonar la concentración por miedo a ser contagiado de Ébola.

En un primer momento y por precaución, el jugador rayista decidió no ir hasta Guinea Conakry y viajar directamente a Casablanca, pero finalmente decidió no acudir tampoco a Marruecos.

"En mi país no hay miedo al Ébola; no hemos hablado de eso estos días. En la concentración no se hablaba para nada de la enfermedad, sólo de fútbol y del partido contra Ghana", dijo el jugador en El Larguero. "Los problemas están en las fronteras del país, no en la capital", resumió el futbolista del Rayo. 

Fuentes del Rayo Vallecano han asegurado que la decisión ha sido del jugador y que el club no le ha obligado a volver. Una declaración que él mismo conformó en 'El Larguero': "Hablé con mi selección, les dije que prefería volverme a España y lo han entendido. Me preocupaba que mis compañeros del Rayo pensaran que podía coger algo y le dije a la selección que prefería volver. He recibido muchas llamadas de mi país desde que he llegado, no sé si lo han entendido".

Una vez que ha regresado a España, su máxima preocupación es su familia: " No quiero que presionen a mi familia con este asunto. He hablado con ellos y les he dicho que no digan nada si alguien les reprocha lo que he hecho".