NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

M. Pablo: "Estamos con el míster, tiene capacidad para sacar esto"

"Creemos que tiene capacidad para sacar esto. Hay aspectos en que tenemos que machacarnos más. Ante el Sevilla fuimos un equipo sin alma", dijo el capitán.

A CoruñaActualizado a
Víctor Fernández dialoga con Manuel Pablo en el entrenamiento
JESUS SANCHODIARIO AS

Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha salido hoy en defensa de su entrenador, Víctor Fernández, con el que dialogó este martes en el césped de la ciudad deportiva de Abegondo y del que ha asegurado que "tiene capacidad" para sacar al equipo de la delicada situación que atraviesa.

"Estamos con el entrenador, creemos que tiene capacidad para sacar esto. Hay aspectos en que tenemos que machacarnos más", comentó, en rueda de prensa, el lateral blanquiazul, que aún no ha tenido minutos esta temporada.

El defensa reconoció que el pasado fin de semana ante el Sevilla (4-1) vio "un equipo sin alma" en el Sánchez Pizjuán.

"Me pareció que no estuvimos nunca en el partido desde el primer minuto, nos faltó de todo y por eso estamos en la situación en la que estamos. Con este tipo de equipos tienes que estar más intenso que ellos, correr más que ellos, porque tienen una calidad extraordinaria e incluso haciendo todo bien te pueden ganar", declaró.

Al jugador canario, el Deportivo de Sevilla le recordó al del "último descenso" de categoría, el de la temporada 2012-13, en la que el conjunto coruñés comenzó el curso con José Luis Oltra en el banquillo, después estuvo dirigido por el portugués Domingos Paciencia y, finalmente, por Fernando Vázquez, que estuvo a punto de salvarle.

"Lo que vi en Sevilla fue muy semejante a lo que pasó en el último descenso en un momento en que el equipo no tenía alma. Lo vi a mitad de temporada, que era un equipo que no tenía nada, que no se podía agarrar a nada", recordó.

Eso sí, ahora hay una diferencia: "Es pronto y eso es una suerte, no como otras épocas en las que a lo mejor la reacción fue tardía. Está en nuestras manos, tenemos que exigirnos más porque con lo que hemos hecho no nos vale. Tenemos que sumar en todos los aspectos individuales y colectivos", advirtió el zaguero.

En su conversación con Víctor Fernández ha visto al técnico "muy receptivo y con ganas" de "sacar esta situación" adelante.

"Para eso tenemos que exigirnos, concentrarnos más en el día a día, prestar más atención si cabe y, a lo mejor, a los aspectos defensivos darles un poco más de importancia, trabajarlos más, porque, a lo mejor, el equipo tiene carencias", expuso.

También este martes, con los otros capitanes del equipo, mantuvo una reunión con el presidente, Tino Fernández, quien había cuestionado la actitud y falta de intensidad del equipo.

"Él sabe que el vestuario está jodido, pero también nos transmitió fuerza, confianza, exigencia, lógicamente. Hablamos de sacar esto, de exigirnos más", expuso.

En su opinión, las declaraciones del presidente no fueron para "buscar mal rollo" y abogó por "no hacer un drama".

"Son declaraciones. Cada uno las interpreta, pero todos buscan el bien, poner un aviso, y no para buscar confrontaciones", expuso el capitán, el jugador más veterano de la plantilla, que intenta ser un ejemplo para sus compañeros.

"Sigo entrenando igual como si fuera a jugar el domingo. Es una demostración también para mis compañeros, para que vean que aunque no juegue estoy trabajando como el que más y aunque no compita, uno no baja los brazos y eso tiene que servir de ejemplo para los que no juegan y también para los que juegan", apuntó.

El canario ya piensa en la siguiente cita de la temporada, ante el Valencia el domingo 19 en el estadio de Riazor.

"Ante el Valencia no podemos estar sin intensidad, tenemos que sacrificarnos el triple que ellos. A un partido les puedes competir aunque tengan más calidad. Tenemos que meternos eso en la cabeza", sentenció.

Además, el entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, ha analizado hoy errores con la defensa para cortar la sangría de goles que ha situado al equipo gallego como colista de la Liga BBVA después de siete jornadas.

Durante casi una hora, el preparador blanquiazul, que almorzará con el presidente del club, Tino Fernández, se encerró con los defensas y los porteros para hacer hincapié en los errores que cometieron en el encuentro del pasado domingo ante el Sevilla (4-1) en el Sánchez Pizjuán.