NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

Mikel Rico: "Valoramos cambiar el estilo en algún partido"

Aduriz realizó trabajó físico y se retiró con Mikel Rico para hacer trabajo de recuperación. Faltaron los internacionales Iturraspe, Laporte, Muniaín y Kepa.

LezamaActualizado a
Mikel Rico: "Valoramos cambiar el estilo en algún partido"
Atlas

Aritz Aduriz, baja el domingo en el Santiago Bernabéu por una leve lesión muscular y que trabajó el lunes en solitario, se ha integrado hoy en el grupo con aparente normalidad para realizar la parte física del entrenamiento desarrollado por la plantilla del Athletic en Lezama.

El delantero ha completado el calentamiento, los rondos y el circuito físico que durante los primeros 45 minutos de la sesión ha dirigido el preparador físico, José Antonio Pozanco.

Posteriormente Aduriz y Mikel Rico se han separado del grupo para realizar carrera continua durante unos minutos antes de retirarse a los vestuarios, mientras que el resto de sus compañeros ha estado media hora más sobre el césped jugando partidos en terreno reducido.

En el caso de Rico el propio centrocampista ha confirmado después en la sala de prensa que sufre una "pequeña carga en el bíceps femoral", que ya le afectó también la semana pasada, y que "por precaución" le han recomendado no realizar esa última parte del entrenamiento.

El internacional absoluto Ander Iturraspe y sub 21 Aymeric Laporte, Iker Muniain y Kepa Arrizabalaga, además de los lesionados Ager Aketxe y Unai Bustinza, han sido las seis ausencias con las que ha contado Valverde en una jornada en la que el técnico ha trabajado con un grupo de 20 futbolistas.

La plantilla está citada también esta tarde en Lezama para una sesión de vídeo y mañana se ejercitará a partir de las 10.30 horas, aunque a puerta cerrada. El viernes, a la misma hora y ya con presencia de prensa y aficionados, el Athletic entrenará por última vez antes de disfrutar de descanso el fin de semana.

Además el propio Mikel Rico pasó por rueda de prensa. El rojiblanco recordó que han tenido "siete partidos en 21 días" y que este maratón "en algo se tiene que notar", aunque dejó claro que "físicamente" están "bien". "El problema no ha sido por causa física, eso lo tenemos claro".

El de Basauri, que no se ejercitó por "una pequeña carga en el bíceps femoral", cree que este parón les va a venir bien "para cargar pilas" y olvidarse "un poco de esta etapa". "El vestuario está bien y unido, hemos pasado tres semanas complicadas, pero confiamos en lo que tenemos y en que vamos a sacar esto adelante", añadió.

"Siempre que no consigues resultados analizas donde estás los errores, incluso cuando ganas y en ello estamos, en mejorar lo que estamos haciendo mal. No es que sea un problema específico, son cosas que hemos hecho muy bien y ahora no y nos está mermando. Tenemos que recuperar la sintomatología de lo que estábamos haciendo bien", prosiguió Rico.

Sin embargo, "sí que preocupa" el juego ofensivo porque el año pasado y hace un mes generaban ocasiones de forma "fácil". "Y ahora nos está costando un poco. Tenemos mucha llegada a la zona de peligro, pero en la última acción no lo estamos haciendo bien", apuntó.

Además, el vasco reconoció que al no ganar existe "un poco de necesidad", pero que esto no está siendo "ninguna losa para el equipo". "No hemos hecho el fútbol que queríamos, más allá de los resultados, pero no hay que volverse loco, tenemos dos semanas para pensar y corregir y arrancar de cero y hacer lo que queremos", subrayó.

Rico tampoco considera "relevante" que la estadística diga que corren menos que el año pasado, cuando "quizás" eran "más verticales". "Este año tenemos más el balón y si lo tienes sin llegar a portería corres menos", opinó.

Por último, el centrocampista del Athletic, sobre su cambio a la mediapunta, indicó que "un futbolista puede rendir bien en cualquier posición" y que "más que la posición es el momento del futbolista", mientras que aseguró que "para nada" piensan en perder ante el Celta. "Por nuestra cabeza no pasa otra cosa que no sea ganar", zanjó.