NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | Víctor Álvarez

"Las pruebas del corazón son rutinarias. Está todo perfecto"

El lateral blanquiazul habló en conferencia de prensa tras el ecocardiograma al que fue sometido ayer en el Hospital Clínic de Barcelona.

Actualizado a
El defensa del Espanyol Víctor Álvarez disputa un balón con el centrocampista de la Real Sociedad Markel Bergara.
Toni AlbirEFE

Víctor Álvarez fue sometido ayer a un ecocardiograma para comprobar la evolución de la operación realizada en la válvula aórtica hace casi un año y medio. El objetivo de esta prueba era comprobar si la válvula resiste el nivel de intensidad y exigencia a la que se somete diariamente tanto en los entrenamientos como en los partidos de competición y el lateral confirmó que "fue todo bien. Son pruebas rutinarias para ver la evolución porque no tienen antecedentes de otros casos. Está todo perfecto. No tengo miedo alguno".

Tras ello, Víctor Álvarez pasó a analizar algunas críticas que llegaron a principio de temporada: "Cuando las cosas no van bien hay críticas y cuando van bien somos los mejores. Lo entendemos y las aceptamos". En el duelo ante la Real Sociedad actuó de extremo y no se plantea en dejar su posición de lateral porque "lo que quiero es jugar, ganar minutos y da igual dónde". Su posición sorprendió, pero tenía un objetivo claro: "Buscábamos las bandas profundas que bajaran a defender y fueran arriba con rapidez. Esas fueron las consignas de Sergio y para controlar las llegadas al espacio". El técnico blanquiazul lo está utilizando con asiduidad y ello coincide con su mejor momento de juego y físico. Pero no es conformista. "Ahora estoy al cien por cien después de pasar la recuperación, entrar en dinámica de grupo y tener ritmo de partidos. Pero intentaré dar todavía más".

Por último, Víctor Álvarez no quiso pronunciarse sobre la independencia de Cataluña, pero sí sobre la posibilidad de un Liga de Primera sin Espanyol ni Barça: "De política poco entendiendo, pero si llega el caso, Liga no sería lo mismo. En el tema de la independencia no entro".