NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Iturra: "Yo no vi ningún penalti, el único que lo vio fue el árbitro"

El futbolista chileno tiene claro que el Granada fue perjudicado en el encuentro ante el Málaga y “que si no es por esa acción no perdemos el partido”.

Actualizado a
Iturra y Juanmi
MARIANO POZODIARIO AS

El paso de los días no calma el enfado. Todavía está demasiado reciente como para olvidar que un error arbitral dio al traste con las posibilidades de ganar en La Rosaleda. Fue un error clamoroso, mayúsculo. Es verdad que el Granada no hizo su mejor partido, que entregó el balón y el espacio al Málaga y que terminó sintiéndose superado, pero también es cierto que el encuentro se decantó por un fallo garrafal del colegiado precisamente cuando el Granada buscaba la victoria tratando de aprovechar la superioridad numérica. Y desde luego que las imágenes son tan claras que los jugadores todavía no se creen que el partido se resolviera por tan estrepitoso patinazo. Desde luego que el propio Iturra no se mordió la lengua ni buscó una respuesta políticamente correcta al dejar claro que "yo no vi ningún penalti, el único que lo vio fue el árbitro con su asistente. El colegiado tiene que tomar la decisión en un instante pero lamentablemente para mí y para mi equipo significó que perdiésemos el partido en esa acción puntual porque creo que si no es por esa acción no perdemos el partido". La indignación por esta jugada todavía dura a toda la familia del Granada, desde el cuerpo técnico a los dirigentes. Y lo peor es que el parón liguero ha llegado en el peor momento para la escuadra de Caparrós, cuando lo mejor sería olvidarlo todo lo antes posible con una victoria y empezar de nuevo.

"Nos pillaron a la contra"

El chileno también admitió que seguramente la jugada del penalti se produjo porque el equipo se despistó y concedió una bala al enemigo. "Con un hombre menos nos pillaron a la contra, cosa que a nosotros no nos puede pasar", dijo Iturra, que entendió mejor que nadie la reacción del Málaga por el empuje de La Rosaleda, especialmente tras el empate. "El gol tempranero que nosotros hicimos nos ayudó mucho para llevar el partido hasta donde queríamos y así fue en cierta medida. Tuvieron algunas pérdidas que podían haber terminado de mejor manera", se lamentó el centrocampista, que fue uno de los mejores del Granada.