NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

Miguel Torres: "Era vital conseguir una victoria en casa"

El madrileño atendió a los medios tras el entreno: “Me gustaría ser titular y en esa parte no estoy contento, pero aporto todo lo que puedo”, dijo el lateral.

Actualizado a
Miguel Torres celebra el gol de Antunes.
MARIANO POZODIARIO AS

Miguel Torres ofreció este lunes rueda de prensa y destacó la importancia que tiene marcharse al parón con una victoria: “Era vital conseguir el trinunfo en casa. Luchamos hasta el final del partido. Empezamos con un gol tempranero pero tuvimos sensación de peligro constante. En la segunda parte el equipo se volcó e hicimos un trabajo intachable. Era importante afrontar estas dos semanas de parón con una victoria”.

El madrileño tuvo que salir mediada la segunda parte para reforzar la defensa tras la expulsión de Angeleri y estuvo muy expeditivo. “Mi aportación es aprovechar los minutos e intentar aportar. Evidentemente me gustaría disfrutar de la titularidad. En esa parte no estoy contento pero aporto todo lo que puedo”, precisó el lateral, quien tuvo palabras para su compañero Roque Santa Cruz, “me alegro por el gol de Roque. Es nuestro referente en ataque y los delanteros viven del gol”.

“Soy consciente de lo que pudo ofrecer en el equipo. Para mí la polivalencia es un aspecto fundamental en mis cualidades. Estoy cómodo jugando en las cuatro posiciones, partiendo de la base de que me gustaría jugar de inicio y en la misma posición”, añadió.

Sobre su polivalencia (Javi Gracia lo utilizó de lateral izquierdo ante el Barça y de central ante el Granada), Torres recordó que “con el Madrid debuté en Champions de central. He jugado de lateral izquierdo en muchos partidos y de derecho en infinidad de ocasiones. Yo quiero abrir mi abanico. Si el míster se decanta por mí en una posición intentaré mejorar lo que pueda”.

“Sí es cierto que la edad para ciertas cosas te da detalles buenos y malos. He vivido esta situación con menos edad y los ves de otra manera. Ahora lo veo de una forma más seria y profesional. Intento demostrar mi profesionalidad y mi madurez en los partidos. No me complico y no hago cosas que no sé hacer”, afirmó el ex madridista.

“Creo que tenemos que tener las cosas claras. No somos un equipo referente como el Madrid o el Barça, necesitamos al grupo, nos necesitamos el uno al otro. Lo demostramos en el partido ante el Barcelona. Cada encuentro es diferente. Sabemos que somos muchos jugadores y no todos podemos disfrutar de minutos. Creo que los que salgamos al campo tenemos que partir de esa dinámica, ir todos a una”, continuó.

La afición malaguista volvió a llenar las gradas de La Rosaleda y fue importante en la reacción del equipo, tal y como reconoció el propio Miguel Torres: “Como visitante siempre ha sido un campo al que me gustaba venir. Ahora como local he vivido muy bien el futbol. Estoy muy contento, necesitamos mucho el apoyo de la afición. En la segunda parte ante bel Granada se noto mucho, con poquito que le damos lo notamos mucho”.

El Málaga visita dentro de dos semanas el campo del Córdoba, último clasificado en la Liga, pero el central madrileño advierte: “El Córdoba necesita puntos después de este parón. Ellos están en el peor puesto, necesitan un buen resultado, sobre todo en su casa. Nosotros estamos ante un nuevo objetivo que es conseguir los tres puntos y subir un escaloncito más”.

“Trabajo para que todos estén contentos con lo que hago. Para que en mayo consideren que soy un buen profesional. Desde el primer día que he llegado me han recibido con los brazos abiertos y con ese mismo cariño trabajo día a día”, indicó.

Para concluir, Torres alabó el destacó el trabajo de los más jóvenes: “A mí me ha sorprendido mucho la calidad individual de los jugadores, sobre todo los jóvenes que vienen de la cantera. Creo que la mejor noticia para el Málaga sería la creación de la cantera. Ves los entrenamientos de los chicos y tienen un nivel muy alto. Ese tiene que ser el valor que tenga el Málaga. También hay jugadores referentes y que llevan muchos años jugando en el club”.