NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 5 - ATHLETIC 0

Urrutia: "Saldremos adelante"

El presidente del Athletic subraya que "hay buen equipo y buen entrenador" y que cuando las cosas mal "se buscan todo tipo de motivos".

Actualizado a
Josu Urrutia, presidente del Athletic.
JUAN FLORDIARIO AS

Josu Urrutia, presidente del Athletic, compareció en los micrófonos de Canal + para dar sus explicaciones sobre la derrota y goleada del equipo rojiblanco y la crisis de juego y resultados por la que atraviesan los del Valverde.

Crisis: "Las sensaciones después de un partido que se ha perdido 5-0 no pueden ser buenas; es un momento difícil, pero hay que darles ánimos a los jugadores y al cuerpo técnico. Estamos obligados a ello. De estos partidos hay que pasar página cuanto antes. Estoy seguro de que saldremos adelante. Tenemos un buen equipo y un buen entrenador. Hay que estar serenos para generar un clima adecuado".

Cambio de situación: "Hace alrededor de un mes (tras eliminar al Nápoles y entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones), la situación era totalmente diferente. Es el mismo cuerpo técnico, el mismo equipo, la misma afición, el club igual de grande. Lo que pasa es que en cuatro o cinco partidos no hemos estado acertados".

Momento físico o anímico: "Cuando las cosas van bien, como el año pasado, no se toca nada, pero cuando los resultados no son positivos, mira a todo para buscar explicaciones".

Champions o Liga: "Es evidente que la Champions provoca un gran desgaste, pero esto ya lo sabíamos. Me parece que la plantilla es suficientemente amplia como para que en las tres competiciones tengamos ilusiones y hagamos un buen papel".

Bajar al vestuario: "Suelo bajar cuando se gana y se pierde, pero no para hablar, sino para felicitar o para dar ánimos. Para hablar en más profundidad está el transcurso de la semana".