NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - GRANADA 1

El Málaga remonta con arbitraje polémico de Velasco Carballo

El Arabi adelantó al Granada. Empató Santa Cruz. Luego, Velasco expulsó a Angeleri y luego pitó penalti de Iturra. Antunes hizo el 2-1 de penalti.

Actualizado a
El Málaga remonta con arbitraje polémico de Velasco Carballo

El Málaga se llevó los tres puntos a pesar de jugar con uno menos por expulsión de Angeleri en el minuto 72. El Arabi había adelantado al Granada a los 43 segundos, pero se echó para atrás y lo pagó. El Málaga empató y después volteó la situación gracias a un penalti por una mano de Iturra tras centro de Samu Castillejo que sólo observó el asistente. El Málaga respira y el Granada acumula su tercera derrota consecutiva. Fantástica aportación de Samu Castillejo cuya salida revolucionó y levantó al Málaga.

La salida del Granada fue fulgurante. Rochina, con habilidad, se marcha con facilidad de Sergio Sánchez y Angeleri. Su disparo es blocado con apuros por Kameni y El Arabi, atento al rechace, clava el balón en el fondo de la red. Sólo habían pasado 43 segundos. Es el primer gol del marroquí.

El Málaga tardó en sobreponerse al cubo de agua helada recibido en su cabeza. Amrabat, activo pero demasiado revolucionado marcaba el paso. Los de Gracia embotellaban a su rival, pero el Granada no sufría. Horta, a los 32 minutos, hizo el primer disparo malaguista digno de ser calificado como peligroso. El Málaga atacaba con cinco y el Granada defendía con nueve y dejaba pasar el tiempo.

Rochina, en la primera jugada de la segunda parte, y buscando un factor-sorpresa hizo trabajar a Kameni. Después, todos para atrás. El fútbol plano y previsible del Málaga era fácilmente contrarrestado por un Granada en cuya versión más caparrosiana destacaba la seguridad de sus centrales, Murillo y Babin y el liderazgo de Iturra en el medio campo, superando sin problemas los silbidos que le dedicaba un sector de la hinchada local cada vez que tocaba la pelota. En busca de soluciones, Javi Gracia saca a Samu Castillejo y quita a Amrabat que se va muy enfadado.

El público malagueño reprobó la decisión del navarro pero el canterano dio un pase de gol a Santa Cruz interceptado por Roberto. Primer aviso. Un nuevo gran pase de Castillejo deriva en un balón suelto que Roque Santa Cruz, con frialdad de pichichi, clava en el fondo de la red tras aprovechar un error de Roberto. Era el minuto 60 y el Málaga ponía las tablas en el marcador cuando peor lo tenía. A los 72 minutos Success se marchaba como una flecha y Angeleri le zancadillea por detrás. Roja correcta por ser el último defensor. No fue penalti por milímetros. Es la quinta expulsión que sufre el Málaga. Y sólo llevamos siete jornadas.

Poco después, otra maravillosa jugada de Samu Castillejo, que formó el lío. Su centro se estrella en Iturra y el árbitro, por sorpresa decreta penalti por observar una mano del ‘Colocho’ que no existió como tal. El penalti lo anotó Antunes con suspense y maestría. El Granada se lanzó al abordaje. Nyom estrelló un balón en el palo. El Málaga con uno menos, se llevó los tres puntos y el Granada se dejó llevar por su falta de ambición cuando más controlado tenía el partido.