NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 3 - LEVANTE 3

El Eibar rescata un punto en el 93' en un partido polémico

Undiano se equivocó al anular un gol al Eibar por fuera de juego que no era. Golazos de Saúl Berjón para el Eibar y de Casadesús para el Levante.

Actualizado a
El Eibar rescata un punto en el 93' en un partido polémico
CANAL+

Eibar y Levante firmaron tablas en el partido más loco de la Liga. Pudo ganar cualquiera, los de Mendilibar porque fueron dos veces por delante en el marcador y los locales porque después de perder 0-2 al descanso le dieron la vuelta al partido bajo un chaparrón de agua y juego. Piovaccari marcó en posición legal el 3-2, pero un línea de Undiano levantó equivocadamente el banderín por fuera de juego. El italiano recuperaría parte de su papel de héroe igualando en la última jugada el 2-3 que había puesto Casadesús en otra acción polémica, en la que se pidió falta previa sobre Navas.

El equipo valenciano sorprendió a los guipuzcoanos nada más empezar con un gol del ex armero Morales, un tanto que costó mucho digerir a los locales. Javi Lara y Albentosa tuvieron opciones de batir a Mariño, pero fue Camarasa quien puso el 0-2 al filo del descanso tras mandar a la red con clase un balón suelto tras disparo de Morales. Parecía demasiada losa.

Tras el paso por los vestuarios, el Eibar salió muy enchufado. Tanto es así que, en el primer minuto, recortó distancias con un centro de Javi Lara que desvió a la red Pedro López. El Levante se encerró y llegó el golazo de la Liga. Lara puso con clase un mini córner para que Saúl enganchase el esférico de volea a la escuadra. De pañuelos.

Se desbocaron los de Garitano: marcó Piovaccari el tanto mal anulado y aún se repusieron al mazazo posterior de Casadesús, que encontró la escuadra de Irureta con clase. Ipurua no se rindió y, cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario, Albentosa se fue arriba y llevó como pudo el balón a Piovacari, que con un gran recurso técnico batió por bajo a Mariño y se abrazó con la afición.

“Era legal”. Piovaccari estaba radiante, pese a que lamentaba el error de Undiano: “Estoy un poco enfadado por lo que me quitaron. Sabía que era legal. Podíamos haber ganado y era un momento espectacular. Estoy genial en Eibar con mi mujer y mis niños”.