NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATHLETIC | ANCELOTTI

Ancelotti: "James no es Di María, no le puedo pedir lo mismo"

Sobre las críticas de la labor defensiva de Bale, dijo: "Todos tienen que dar más en este sentido. Pido a Gareth lo mismo que a los otros delanteros".

Actualizado a
Ancelotti: "James no es Di María, no le puedo pedir lo mismo"
AStv

Carlo Ancelotti dio pinceladas del posible once ante el Athletic desvelando que jugarán Casillas, Cristiano y James. Precisamente el técnico italiano ha hablado de las diferencias entre el colombiano y su antecesor en el puesto, Ángel di María, que este verano fichó por el United: “James no es Di María. Tiene una calidad distinta. No le pido a él lo que le pedía a Di María, son dos jugadores diferentes. Está haciendo un gran trabajo, y lo va a hacer mejor. No es bueno para él pedirle lo que le pedía Di María. Tampoco podría pedir a Di María lo que aporta James”.

El trabajo de Gareth Bale en defensa: “El trabajo defensivo no es algo individual. Todos tienen que dar más en este sentido. Pido a Gareth lo mismo que a los otros delanteros. Tienen que trabajar más a nivel ofensivo pero también tienen que trabajar en la recuperación del balón".

Estado del equipo: “Tenemos una buena racha de resultados y juego. Es verdad que hay que defender más compacto y tener más equilibrio pero tenemos mucha eficacia ofensiva. Al principio no teníamos una idea de juego muy clara pero creo que ahora hemos mejorado”.

Jugadas a balón parado: “Claro que nos preocupan, más contra un equipo de Valverde. Trabajamos para arreglarlo. El Real Madrid no es el único equipo al que le hacen goles a balón parado. Al Barcelona también le pasa. Estamos trabajando en ello. También hemos hecho muchos goles nosotros a balón parado”.

Las críticas positivas a Benzema: “Es bueno para él. Entró muy bien en el partido, hizo el gol decisivo. Poco a poco está mejorando su condición. Está bien y es una ayuda muy importante”.

Coentrao, llamado por Portugal: “Está trabajado de forma individual, no ha tocado balón y no creo que pueda jugar con su selección. No ha entrenado con el grupo y no está en condiciones para jugar. Hemos dado todos los informes a su selección y ellos decidirán”.

Athletic: “Es un equipo que lucha mucho, con mucho carácter y calidad. No han empezado bien, tuvieron que preparar el preliminar de la Champions y luego tuvieron bajas importantes pero hay que tener mucho cuidados con ellos. Puede ser su partido ideal para ellos para reaccionar”.

El papel de Isco: "Isco es un jugador muy importante. Pero mañana empieza James, que descanso el miércoles".