NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED 2 - EVERTON 1

De Gea y Di María posibilitan la victoria del Manchester United

El argentino hizo el primero y dio el segundo a Falcao, que se estrenó con el United. De Gea paró un penalti y salvó la victoria con tres enormes paradas.

Actualizado a
De Gea y Di María posibilitan la victoria del Manchester United
AStv

El gol del colombiano Radamel Falcao y las paradas del español David de Gea fueron hoy claves para que el Manchester United derrotara por 2-1 al Everton y encadenara su segunda victoria consecutiva en la Liga inglesa de fútbol.

El triunfo en Old Trafford sirvió al equipo dirigido por Louis van Gaal para meterse por primera vez esta temporada entre los cuatro primeros, en puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

El hombre del partido fue el arquero De Gea, que no sólo paró un penal a Leighton Baines, sino que tuvo dos intervenciones prodigiosas en los minutos finales que evitaron el empate de los visitantes.

El argentino Ángel Di María, una vez más el hombre más peligroso del United, puso a su equipo por delante en el minuto 27. Sin embargo, el gol no serenó al equipo local, que sigue mostrando importantes carencias en el juego colectivo.

Baines desaprovechó el penal justo antes del descanso, pero el Everton empató el encuentro en el 55 gracias a un remate de cabeza de Steven Naismith.

El tanto de la victoria para los locales llegó siete minutos después, cuando Falcao atrapó con su pierna derecha un centro al área.

Eriksen decide para el Tottenham

Por otro lado, el encuentro entre el hasta ahora revelación del año, el Southampton de Ronald Koeman, y el Tottenham se decidió con un solitario gol del danés Eriksen que bastó para darle los tres puntos a unos 'spurs' necesitados. Por último, el West Ham derrotó sin problemas al Queens Park Rangers (2-0) con goles de Onuoha, en propia puerta, y Sakho.

Van Gaal: "De Gea estuvo fantástico"

"Otra vez terminamos deseando que el árbitro señalara el final del partido", lamentó Van Gaal. "Everton tuvo oportunidades desde fuera del área, pero David de Gea estuvo fantástico".

"No era fácil para él, porque tenía muchos jugadores delante, pero pese a todo, detuvo disparos buenos y potentes. Me gustó mucho su partido", añadió.

Además del penal, De Gea sacó con una mano dos remates que llevaban la marca del gol en los minutos finales. Primero desvió el disparo de Leon Osman y luego el de Brian Oviedo, para desesperación del entrenador del Everton, Roberto Martínez.

"De Gea hizo dos paradas de clase mundial. Eso nos impidió obtener algo positivo", dijo el técnico español, cuyo equipo está sólo un punto por encima de la zona de descenso.

"No vamos a ocultar el hecho de que deberíamos tener más puntos", admitió Martínez. "Pero hemos jugado contra cuatro de los seis primeros esta temporada. Ahora viene la pausa por los partidos internacionales. Necesitamos recuperarnos y empezar a ganar".